SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Más de 100 productores de San Rafael y Alvear pidieron por el trasvase

Por estos días mucho se está hablando de la situación de Portezuelo del Viento y la posibilidad de que la obra no se realice por los conflictos existentes entre Mendoza y La Pampa. En este marco, más de 100 productores de San Rafael y Alvear plantearon su postura que con ese dinero se debe impulsar el trasvase del río Grande al Atuel ante la falta de agua para riego y la necesidad de contar con mayores recursos hídricos para el agro.

El encuentro se dio en el marco de una reunión de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), donde los productores hicieron un balance de la situación del sector y marcaron sus inquietudes en torno a la realidad del agro en la provincia, especialmente en el Sur.

Visitamos a nuestras Cooperativas del Sur de la provincia, más precisamente de San Rafael y General Alvear. Allí llevamos a cabo una reunión con más de 100 productores y escuchamos sus preocupaciones, principalmente ante la actual escasez hídrica de la región”, explicaron desde ACOVI, y afirmaron que “ante las inquietudes presentadas, mostramos los beneficios que otorgaría el trasvase (del río Grande al Atuel) en la región, obra que podría realizarse con los fondos de Portezuelo. Además, se diagramaron acciones a futuro para el ordenamiento y el cuidado del agua”.

El planteo incluso fue llevado a las autoridades locales, ya que “también tuvimos la oportunidad de reunirnos con el intendente interino de la Municipalidad de San Rafael, Paulo Campi, a quien le transmitimos la postura presentada por los productores respecto a la importancia de la realización del trasvase”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción