Más de 150 productos sanrafaelinos en el catálogo de la Economía Social

El Catálogo Comercial de la Economía Social es un espacio virtual que reúne a artesanos y emprendedores de toda la provincia alineados dentro de los principios del “comercio justo y consumo responsable”, en el marco de la denominada “Economía Social y Solidaria”.
Mediante esta herramienta se busca otorgar mayor visibilidad a sus productos, a través de la apertura de negocios inclusivos y compras públicas responsables, además de ser un instrumento que facilite el “encuentro” entre productores y consumidores, mediante la visualización de los productos, características de éstos, datos de contacto del artesano o productor, entre otros.
Con este catálogo se busca acompañar y fomentar todas las acciones comerciales equitativas, inclusivas y transparentes, como son la compra de productos elaborados por pequeños productores, el pago de un precio justo que le garantice al productor una adecuada calidad de vida, la promoción de “Compras Inclusivas” y “Negocios Justos” que articulen a emprendedores, empresas, organizaciones sociales y dependencias estatales.
Se accede a través de la página web http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar y se pueden ver 150 productos sanrafaelinos de un total de 1.107 que tiene el catálogo.
Entre los artículos locales se destacan alfajores, alpargatas, aros, vodka, anillos, collares, porta retratos, tapas para empanadas, pan árabe, cuadros, pre pizzas, morteros, sillones, miel, chalecos y otros artículos de decoración.
En cada producto se puede encontrar una descripción, además de los materiales con que está hecho, las medidas y los datos del emprendedor, como su dirección, formas de contacto, teléfono, redes sociales, entre otros.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorCayó un árbol y destruyó un automóvil
Artículo siguienteInternaron en salud mental al acusado del brutal crimen del sanrafaelino en Neuquén