SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

viernes 26, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
7°C Parcialmente nublado
Sensación: 6°C | Máx: 14°C | Mín: 6°C
viernes 26, de junio , 2026

Más de 18 mil infracciones viales se labraron en 5 meses de pandemia en Mendoza

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Transcurridos cinco meses desde que Mendoza comenzó con las medidas de aislamiento para hacerle frente a la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Seguridad lleva realizadas más de 18 mil actas viales en los accesos y rutas provinciales.
En total, entre el 20 de marzo y el 24 de agosto de este año, efectivos policiales de Vial labraron 18.225 multas y se realizaron 3.573 controles de alcoholemia.
De este modo, 289 actas por el consumo de alcohol al volante resultaron positivas. También los operativos viales arrojaron 3.498 faltas gravísimas, 3.395 multas graves, 8.741 actas por infracciones leves y por último, 2.591 concursos.
Comparando estos números con los del año pasado, en el mismo período de meses, se registraron 81.664 actas viales, distribuidas en 18.243 faltas gravísimas, 14.294 multas graves, 41.450 infracciones leves y 7.677 concursos.
Por otro lado, la disminución también se ve reflejada en la cantidad de muertes en siniestros viales. En 2020, fallecieron 42 personas mientras que en 2019 fueron 72, es decir que se está registrando una disminución de 42%.
Todo esto se enmarca en los controles que realiza diariamente la Policía provincial y en que el mes próximo se cumplirá un año desde que el Gobierno provincial endureció las penas para quienes manejan en estado de ebriedad.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción