Más de 2.000 personas al día circulan por la Cuesta de los Terneros

Según las estadísticas de Vialidad Nacional

La Ruta 144 y la Cuesta de los Terneros es un camino más que importante para la geografía del Sur provincial, principalmente entre San Rafael y Malargüe.
A diario cientos de autos, camiones, colectivos y vehículos de todo tipo circulan por ella, ya que se trata de un corredor que une la Ciudad y distritos de San Rafael con la cabecera malargüina.
A poco tiempo de haber concluido con la obra de reasfaltado y ensanche de la traza, desde Vialidad Nacional dieron a conocer algunos detalles sobre la importancia de este camino, y uno de ellos es el movimiento que tiene a diario.
Según las estadísticas de la DNV, “la ampliación de la Cuesta de los Terneros beneficia a una ruta donde circulan más de 2.000 usuarios por día”, lo que marca unos 60 mil al mes.
Hay que destacar que este es el único camino asfaltado para vincular San Rafael con Malargüe, por lo que se convierte en una ruta estratégica que necesitaba mejoras que –afortunadamente- se lograron concretar en los últimos meses.
Junto con la traza de las rutas a Mendoza y General Alvear, es uno de los caminos más transitados en el departamento, tanto para vehículos particulares como de transporte y carga.