Más de 2 mil chicos en los juegos deportivos Quique Scalise

Chicos de escuelas primarias de San Rafael ya disputan en el Poli 2 la 12ª edición de los juegos Quique Scalise, en los que participan alrededor de 60 escuelas en siete disciplinas deportivas. Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con el director de Deportes de la comuna, Adrián Vergani, quien recordó la intensa labor del profesor Scalise, declarado –post mortem– “ciudadano ilustre” por parte del Concejo Deliberante.
Scalise fue un destacado profesor de Educación Física en distintos establecimientos del medio, como las escuelas Rodolfo Iselín, Ejército de Los Andes, Maristas y otras de distritos.
“A Quique pude tenerlo como profesor formador, además de ser colega después en Educación Física. Quique le daba mucha importancia a lo que era el deporte escolar. Tuve largas charlas con él sobre lo que opinaba sobre el deporte en la escuela, que es el lugar de contención por excelencia, y que de ahí se debía producir el puente hacia los clubes”, dijo Vergani, y agregó que cuando se crearon estos juegos, que son para alumnos de nivel primario, automáticamente pensó en la figura de Scalise para que llevaran su nombre.
En esta 12ª edición de los juegos coexisten ocho disciplinas, cinco de conjunto. “Los directivos y las asociaciones colaboran mucho para que esto se pueda llevar adelante. Me atrevo a decir que de la provincia, somos el departamento que realiza los juegos más grandes a nivel primario”, resaltó Vergani.