Más de 200 coreutas participarán de la nueva edición de San Rafael Coral

Con el objetivo de seguir fomentando la actividad de los coros en nuestro departamento, se está preparando la 5ª edición del San Rafael Coral. En este 2019 se realizará entre el 16 y el 18 de agosto.
El evento, que nació hace un par de años, se ha instalado en la comunidad sanrafaelina y este año tendrá una propuesta de lujo, con una gran cantidad de voces que llegarán desde diferentes puntos del país, e incluso habrá visitantes de Chile.
Desde la organización explicaron que “más de 200 coreutas provenientes de varias provincias y de Chile llegarán a la ciudad para participar de la nueva edición de San Rafael Coral”.
“Del 16 al 18 de agosto se realizarán conciertos tanto en la Ciudad como en Goudge y la Villa 25 de Mayo. Los elencos arribarán a San Rafael desde las localidades bonaerenses de Luján, La Plata y San Andrés de Giles, de Capital Federal, de Chovet, provincia de Santa Fe, Luján de Cuyo y desde Chillán, Chile”, indicaron desde el grupo.
La propuesta comenzará el día viernes 16 con un concierto de gala en el teatro Roma. Allí cantarán todos los conjuntos vocales junto al Coro Municipal, que dirige Bernardo Ríos. Tanto el día sábado como el domingo se llevarán a cabo dos conciertos simultáneos: en la escuela 4-100 de Villa 25 de Mayo y en el Polideportivo (SUM) de Goudge, ambos a las 19.30 horas, todos con entrada libre y gratuita.
Hay que destacar que San Rafael Coral lleva ya cuatro ediciones, por las que pasaron más de mil coreutas de elencos de jóvenes y adultos, provenientes de Buenos Aires, Capital Federal, Tucumán, Neuquén, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza y varias ciudades de Chile.

LOS PRESENTES
Para esta edición han confirmado su presencia el Coro Polifónico del Colegio Técnico Profesional San Esteban (Chillán, Chile), el Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani (Luján, Buenos Aires), el Coro Institucional F.A.T.S.A (Capital Federal), el Coro del Centro de Jubilados de San Andrés de Giles (Buenos Aires), el conjunto vocal de cámara “Ad Libitum” (La Plata), el Coro de la Biblioteca Alberto Chovet (Santa Fe), el NN Vocal de Luján de Cuyo y la agrupación coral Jacarandá de San Andrés de Giles (Buenos Aires).