Más de 200 jóvenes mendocinos participan en la hackaton on-line #ganalealvirus

Mostrando que todas las ideas pueden ser una gran contribución social en tiempos de crisis, el Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza, Agilmentor Embarca y en conjunto con el Ministerio de Economía y Energía, por medio de su Dirección de Emprendedores, generaron un encuentro virtual de programadores, creativos, diseñadores y emprendedores para buscar soluciones a problemas derivados de la pandemia de coronavirus, que pueden ser útiles también para otras problemáticas similares en el mundo.
“Con 206 inscriptos y 25 mentores monitoreando las tareas de los equipos, la hackaton de este año ha sido muy convocante. Aún más si tenemos en cuenta el poco tiempo que dispusimos para la difusión y ante el contexto de asilamiento social, preventivo y obligatorio, esta vez el encuentro es totalmente virtual”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.
“El objetivo del hackaton es buscar una solución a problemas existentes o que creemos van a existir en lo sucesivo a raíz de la pandemia de coronavirus. Pero hay otros objetivos importantes en esta acción, como formar una comunidad emprendedora, generar lazos entre participantes, ser usina de ideas a futuro, automatizar procesos, crear nuevos negocios en Mendoza e integrar nuestro ecosistema emprendedor”, detalló el funcionario.
El encuentro comenzó este jueves y durará hasta este lunes, cuando se den a conocer los tres equipos ganadores que recibirán asistencia de las instituciones organizadoras a fin de poder desarrollar sus soluciones una vez concluida la hackaton.
Aguiló agradeció la colaboración de Agilmentor, que proveyó la plataforma, el soporte digital y la experiencia en este tipo de eventos para que la hackaton #ganalealvirus fuese totalmente exitosa.
“Lo más importante no va a ser la solución que encontremos en estos cinco días, ni los equipos ganadores, sino el proceso de aprendizaje que vamos a tener todos y la posibilidad de crear más y mejores soluciones a futuro que mejoren la vida de los mendocinos. Necesitamos del empuje del sector privado, del ecosistema emprendedor, para que la provincia siga posicionándose como un hub de emprendedorismo e innovación a nivel local e internacional”, concluyó el funcionario.