Más de $24 millones en obras para la cuenca del río Diamante

Días atrás nuestro diario hacía referencia a la serie de obras que se realiza en la cuenca del río Atuel durante el período de corta. Los trabajos de Irrigación también llegan a la cuenca del Diamante, donde se está llevando a cabo una inversión de más de 20 millones de pesos en obras y mantenimiento.
La cuenca del Diamante se encuentra en período anual de corta de agua y hasta el 14 de agosto se ejecutarán diferentes tareas para poner a punto la red hídrica del Sur provincial.
La modalidad de los trabajos incluye tareas por licitación, por administración ejecutadas por las Inspecciones de Cauce y Subdelegación del Diamante y por resolución 600, en la que el organismo del agua financia parte de la obra y las Inspecciones de Cauce aportan lo restante y la ejecutan.
Según explicaron desde Irrigación, “entre las obras por licitación se encuentran la refuncionalización de la cámara desarenadora del dique Galileo Vitali, las obras de reparación y mantenimiento en el canal matriz y la cámara desarenadora, obras de defensa en el descargador Jensen – canal marginal izquierdo, el revestimiento de un tramo del canal matriz Goudge y la reparación de compuertas toma de canales secundarios del canal matriz río Diamante. El monto de inversión asciende los 20 millones de pesos”.
Asimismo, por administración se invierten 2 millones de pesos en la modernización de los sistemas de riego del canal Cerrito y del canal Sauce La Leona.
Finalmente, “por medio de la resolución 600 se realizan la reparación de un puente en canal de la Inspección Rama Caída, un entubado de 500 metros en la Inspección canal Las Paredes, el revestimiento de una hijuela en la Inspección canal Socavón Frugoni y Marco y la apertura de un cauce de refuerzo de dotación en la Inspección Colonia Española Unificada. El monto total de inversión de estas obras es de 3,3 millones, de los cuales Irrigación aportará 2,3 millones”.