SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 14, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
28°C Soleado
Sensación: 27°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
martes 14, de abril , 2026

​Más de 36.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Actualiza cantidad de usuarios sin suministro eléctrico) Más de 22.000 usuarios de Edenor y unos 14.000 de Edesur se encontraban sin energía eléctrica esta mañana en sus hogares en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por la alta demanda generada por las temperaturas extremas del calor que afecta a todo el país, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 11.40 unos 22.802 clientes de Edenor permanecían sin suministro eléctrico y 14.219 de Edesur.

Las localidades bonaerenses más afectadas son Tigre, San Fernando, Moreno, Malvinas Argentinas, La Matanza, Morón, Vicente López, General San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados son Núñez, Belgrano, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Balvanera, Pompeya, Villa Soldati, Almagro, Barracas, Boedo, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Versalles, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Luro y Villa Santa Rita.

A las 11.45 la demanda energética alcanzaba los 26.246 MW, según el reporte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción