SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

domingo 14, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Soleado
Sensación: 11°C | Máx: 16°C | Mín: 3°C
domingo 14, de junio , 2026

Más de 400 estudiantes del Sur provincial lograron revincularse con la escuela

Sumate a nuestros grupos de difusión:

De la mano del Programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares, la Dirección General de Escuelas ha registrado la revinculación de 5.502 estudiantes al sistema educativo. Se trata de chicos que estaban en alto riesgo y el 8% corresponde al Sur provincial.
El programa trabaja con el seguimiento de la situación de alumnos y alumnas que presentan ausentismos críticos y entre San Rafael, Alvear y Malargüe volvieron a vincular a 453 niños que se encontraban fuera de la escuela por diferentes motivos de fuerza mayor, como distancia, falta de elementos tecnológicos, entre otros.
Cabe destacar que este Programa involucra a diversos actores escolares, como supervisores, directivos, maestras, profesores, preceptores, servicios de orientación, la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares), equipos técnicos, referentes de educación técnica, referentes de educación privada, equipos del Programa PODEs que, a partir de la detección de estudiantes con ausentes no computables consecutivos, activan todos los medios disponibles para recuperar esas trayectorias.
El Programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares que se está ejecutando cuenta con tres líneas de acción, que son la ampliación de soluciones tecnológicas, la revinculación de estudiantes con la escuela y apoyo a las trayectorias de baja intensidad.
En el marco de la segunda línea de acción, la revinculación de estudiantes, es que los diferentes referentes educativos que trabajaron lograron buenos resultados ante esta situación compleja y agravada por la pandemia, logrando que más de 5.500 estudiantes mendocinos que estaban en alto riesgo educativo vuelvan a la escuela.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción