Así como ocurrió con una gran cantidad de personas que decidió votar en blanco o anular su sufragio, muchos otros decidieron quedaron en sus casas y no acercarse a votar.
Como sucedió a nivel nacional, en San Rafael la participación fue bastante baja y se ubicó en un 67,5%.
En total el padrón local fue de 156.256 personas y de ellos solo se acercaron a las mesas de votación un total de 105.480.
En total fueron unos 50.776 sanrafaelinos los que se ausentaron el día de la votación, una cifra más que significativa para el padrón local.
La tendencia se repitió en todo el sur provincial. En General Alvear la cifra fue más baja aún y solo se presentó en las urnas el 66,2% del padrón.
En el vecino territorio alvearense estaban habilitados 38.717 personas, de las cuales acudieron 25.664 a las urnas. En total la ausencia fue de 13.053 votantes.
En relación a Malargüe la asistencia fue más baja aún llegando solo al 63,8% del padrón, una de las más bajas de toda Mendoza.
Los números marcan que en el padrón había 25.583 malargüinos habilitados para votar y solo lo hicieron 16.335, por lo que 9.248 personas se quedaron en sus casas sin ir a sufragar.







