Más de 500 vehículos ingresaron en la tarde del domingo a Valle Grande

Más de 1.500 personas repartidas en unos 500 autos salieron a pasear rumbo a la zona de Valle Grande en la tarde del domingo, último día en que se permitieron las reuniones familiares al menos hasta mediados de mes. La enorme concurrencia hizo que personal policial y de guardaparques realizara actas a quienes descendieron de los vehículos, además de obligar a otros a regresar a sus hogares, dado el colapso en la ruta.
Lucas Jiménez, subdelegado municipal en Valle Grande, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el domingo fue “muy movido” debido a que mucha gente optó por ese destino como el lugar para recorrer y disfrutar del buen tiempo. “Estuvimos trabajando en conjunto con guardaparques, la delegación del Municipio y la Policía Turística. Había controles en el pórtico para comentarle a la gente qué actividades se podían realizar. Por lo que nos dijo el comisario, ingresaron unas 1.500 personas y unos 500 vehículos. A muchos que iban en horario nocturno se les hacía pegar la vuelta porque no se podía pasear después de las 19”, dijo, y agregó que si bien el comportamiento de la mayoría de la gente fue bueno y acorde a las circunstancias, sí se tuvieron que llevar a cabo algunas actas a personas que estaban de picnic, sentadas con mesas. “Eran notificadas para que no volviera a suceder y que se vea el movimiento de la Policía y del equipo de guardaparques, que trabajó durante todo el día”, destacó, lamentando que a pesar de la cantidad de campañas y de información entregada, haya quienes aún no respeten la normativa vigente y sigan descendiendo de los autos.
Respecto del sábado 1 de agosto, Jiménez recordó que fue un día tranquilo, con la presencia de muchos deportistas –especialmente ciclistas– que van y vuelven, pero sin frenar en ninguna parte.
El estado del lago
El funcionario señaló que el dique Valle Grande está en su cota máxima y se está aprovechando el momento con mediomundos y redes para llevar a cabo una limpieza, teniendo en cuenta que al subir el lago, arrastra toda la basura que se haya arrojado al mismo.
Hoy se sumarán prestadores turísticos a este trabajo, dejando a disposición catamaranes u otras embarcaciones para que la limpieza sea aún mayor.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLanzaron convocatoria para construir 1.000 viviendas en Mendoza para clase media
Artículo siguienteEx reina de la Vendimia pidió perdón por una juntada ilegal