Más de 60 escuelas sanrafaelinas participarán de la “Maratón Nacional de Lectura”

En tiempos de pandemia –y sin conocer aún el cronograma de regreso a clases– la Maratón Nacional de Lectura no se detiene y se prepara, una vez más, para que el próximo 25 de septiembre sea una verdadera fiesta que refleje desde todos los rincones del país la importancia de la lectura en la educación de los niños.
Se espera la participación de cientos y cientos de chicos jóvenes y adultos de todo el país desde la virtualidad, y San Rafael no es la excepción, ya que son más de 60 las escuelas que se han inscripto para participar en la 18ª edición del certamen.
Entre las entidades sanrafaelinas hay 27 que corresponden a instituciones educativas de Ciudad y 42 de diferentes puntos de los distritos. Hay desde jardines de infantes hasta primarios, secundarios y educación de adultos, tanto de gestión pública como de gestión privada.
Hay que destacar que año a año San Rafael se caracteriza por ser uno de los departamentos de Mendoza con mayor cantidad de adherentes a la propuesta impulsada por la Fundación Leer.
“En esta edición los chicos y sus docentes podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso donde encontrarán una dinámica agenda a lo largo del día con entrevistas en vivo con reconocidos autores, talleres con ilustradores, actividades con escritores, narradores y juegos para entusiasmarse con el maravilloso mundo de los libros”, explican desde la Fundación Leer.
Además, a estas experiencias se les sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana de la Maratón. Así, los chicos podrán encontrar propuestas divertidas para todas las edades que los harán viajar por diversas historias.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorNicolás Manzanares: un joven talento sanrafaelino
Artículo siguienteEl Schestakow podrá hacer traslados a Mendoza para que los recuperados de Covid-19 donen plasma