SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

miércoles 28, de septiembre , 2022

Más de 60 mil turistas estuvieron en Mendoza el fin de semana de Carnaval

La provincia tuvo un 80 por ciento de promedio de ocupación durante el finde extra largo de Carnaval, mejorando números de otros fines de semana de este año.
El gasto promedio diario de los visitantes fue de 3.100 pesos por persona y la estadía promedio de 4 días.
Durante este fin de semana extra largo, los turistas de provincias cercanas, como San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén eligieron Mendoza para disfrutar de su descanso.
Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, dijo en Fm Vos (94.5) que “tuvimos números positivos, alentadores, un promedio de 80 por ciento en toda la provincia. Hubo mejores ocupaciones en zonas de Naturaleza como el sur mendocino o alta montaña en el norte, como Cacheuta, Uspallata, con casi ocupación completa”.
El funcionario destacó también la ocupación en la ciudad de Mendoza y remarcó que hay sectores del turismo que siguen esperando volver a ser incluidos en el ATP.
Montenegro habló de que siguen a la espera de que el Gobierno nacional permita abrir el aeropuerto de Mendoza y los pasos internacionales terrestres, ya que hasta ahora solo se permite el ingreso de extranjeros por Ezeiza. Esta medida ha sido criticada antes por ser anti federal.
El programa de beneficios turísticos Sale Finde que lanzó el Gobierno de Mendoza se extenderá hasta el 30 de abril y ofrece más de 120 paquetes, para que los mendocinos se conviertan en turistas dentro de la provincia.
Desde su lanzamiento, el 1 de febrero, 30 agencias de toda Mendoza sumaron sus propuestas. Esto ha generado mucha aceptación por parte de los mendocinos, que optan por conocer la provincia y vivir experiencias únicas.
El programa, permite al público local conocer o redescubrir Mendoza. El paquete incluye 3 días/2 noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión o una experiencia inédita (enoturismo, aventura, senderismo, cabalgatas, entre otras).
Se puede acceder a estos paquetes, únicamente a través de agencias de viajes, las cuales también ofrecerán distintas facilidades de pago.
Todas las empresas que se han adherido a esta promoción pueden consultarse en www.mendoza.tur.ar/salefinde.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción