SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

Más de 65 mil personas dependen de OSEP en el Sur y la mitad vive en la ciudad de San Rafael

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de las prestaciones brindadas por OSEP en el Sur provincial y los problemas existentes con la suspensión de atención en San Rafael durante los días jueves y viernes.
Hay que tener en cuenta que en nuestro departamento reside una gran cantidad de afiliados a la obra social de empleados públicos. San Rafael tiene un total de 43.805 afiliados, según el portal de datos abiertos que ofrece OSEP, lo que lo posiciona en tercer lugar a nivel provincial solo superado por Guaymallén y Godoy Cruz.
Los números muestran que hay 392.565 afiliados en toda la provincia de Mendoza, lo que significa que el 11,1% de los mismos corresponden a San Rafael, un número más que importante. Teniendo en cuenta que San Rafael cuenta con unos 200 mil habitantes, la cuenta marca que la salud de casi el 20% de la población del departamento depende de las prestaciones de la obra social estatal.
En lo que respecta al Sur provincial son más de 65.641 los afiliados. A los sanrafaelinos hay que sumarles 12.281 alvearenses (el 24% del total de sus habitantes) y otros 9555 malargüinos (el 28% de su población total). Esto marca que el 23% de los vecinos del Sur mendocino tienen a OSEP como su servicio de salud de cabecera.
Otro dato relevante es que la mitad de los afiliados a OSEP en el Sur residen en la ciudad de San Rafael. Son 33.406 quienes se encuentran en el casco urbano sanrafaelino y sus barrios.
En relación a la provincia, el 17% de los afiliados se encuentran en el Sur. En total la obra social reconoce 392.565 mendocinos como parte de su plantilla. A los más de 65 mil sureños hay que sumarles 231 mil en el Gran Mendoza, 51 mil en el Este (Rivadavia, Junín y San Martín), 26 mil en Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) y 18 mil entre Santa Rosa, La Paz y Lavalle.
La carga de afiliados en el Sur es muy importante y realmente significativa en San Rafael. Es por eso que se ha planteado en varias ocasiones la posibilidad de que nuestra región pueda contar con servicios acordes a la demanda, por ejemplo, un hospital exclusivo como “El Carmen” en Godoy Cruz, el Hospital Pediátrico Fleming, una Clínica Odontológica como la de Mendoza o incluso un Centro Óptico como los que existen en Ciudad y en Junín (zona Este) con los que el Sur no cuenta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción