Más de la mitad de la población de Monte Comán pertenece a la “tercera edad”

El distrito de Monte Comán durante años fue sinónimo de ferrocarril y crecimiento. Hoy esa etapa quedó atrás y el pueblo ha registrado un gran cambio.
Una de las características que más llama la atención es el “envejecimiento” de su población, ya que el distrito tiene una alta tasa de ancianidad.
Este fenómeno llamó la atención del Diario Crónica de Buenos Aires que bautizó a las tierras montecomaninas como la “Ciudad de los Abuelos”, destacando que más de la mitad de población pertenece al segmento de la tercera edad.
El informe publicado en el “Rincón de los Abuelos” destaca que en la actualidad, Monte Comán tiene menos de 4.000 habitantes, de los cuales 2.200 son personas de la tercera edad.
El informe recuerda que en la década de 1990 el tren dejó de funcionar, por lo que muchos puestos de trabajo fueron eliminados y una gran cantidad de pobladores abandonaron la ciudad, donde sólo quedaron los jubilados.
«Este es un pueblo en el que viven en su mayoría jubilados. Anteriormente, cuando estaba el ferrocarril, llegamos a tener casi 7.000 habitantes. Pero al cesar sus servicios, muchas familias buscaron trabajo en otro lado», contó Teresita la presidenta del Centro al matutino porteño.
En el mismo sentido, explicó que “los jóvenes que nacen aquí se van a trabajar a San Rafael o a San Luis, porque no hay fuentes de trabajo. Tampoco se puede cosechar porque está todo seco. Y no hay empleos estables. Quienes se dedican a la agricultura van a cosechar a los sectores aledaños, lo demás todo el año se vive gracias al jubilado».