Más de una decena de congelamientos de asfalto en Ciudad

Las bajísimas temperaturas que se registraron durante la última semana en San Rafael generaron un fenómeno que hacía tiempo no se veía, por lo menos en el casco urbano de la Ciudad. Es que Defensa Civil tuvo que intervenir en varios casos de “congelamiento de calzada”.
Entre el lunes y el viernes, desde el área que conduce Jorge Pizarro se contabilizaron más de diez casos de capas congeladas en diferentes calles y avenidas, entre ellas la Mitre. A pesar de esto, no se registraron inconvenientes de gravedad.
El denominado “hielo negro” se hizo presente también en varias rutas y se registraron al menos dos accidentes en la zona del Divisadero de las Águilas, camino a Mendoza.
Este fenómeno suele darse durante el invierno en varias trazas sureñas (el camino a Malargüe o a Mendoza, principalmente), pero no en las arterias de la Ciudad. Se trata de una situación peligrosa, ya que el hielo sobre la calzada puede generar complicaciones a los autos la hora de frenar o inconvenientes de estabilidad en los vehículos de dos ruedas.
En estos casos, desde Defensa Civil se actuó cerrando preventivamente las zonas afectadas con conos y además arrojando sal sobre la calzada para acelerar el proceso de derretimiento del hielo.
Desde la entidad pidieron a los vecinos que reporten estos inconvenientes al número 4449333, abierto durante las 24 horas.