SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

domingo 23, de enero , 2022

Más de una veintena de alumnos sureños de la UNCuyo recibieron tablets para sus estudios

Días atrás más de una veintena de estudiantes sureños de la UNCuyo recibieron tablets para mejorar su conectividad y reducir la desigualdad en el acceso a la tecnología. Se trata de estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas, de Ciencias Económicas y el ITU.
En la oportunidad se hizo la entrega de un total de 21 equipos a estudiantes del Campus Sur de la UNCuyo, beneficiarios de la beca de conectividad.
Los beneficiarios fueron 13 alumnos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, 5 de la delegación de la Facultad de Ciencias Económicas y 3 de Sede Sur del ITU (Instituto Tecnológico Universitario).
“Esta es la primera vez que se entrega esta beca conectividad, cuyo proceso comenzó en octubre del año pasado, con el objetivo de facilitar y mejorar la presencia y conectividad de los y las estudiantes de modo que de esta forma cuenten con un dispositivo que les permita estudiar y sirva de ayuda en su carrera para poder avanzar”, explicó el secretario de Bienestar Universitario de la UNCuyo, Gustavo Montoya.
Asimismo, anunció que “ya se está trabajando para darle continuidad a este tipo de beca e incluirla en la oferta de becas con la que cuenta la UNCuyo (convocatoria que se realizará en octubre), además de fortalecerla”.
Hay que remarcar que cada año, la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo abre la convocatoria a becas para sus estudiantes. En la edición 2020, pensando en el ciclo 2021 y atendiendo al contexto de pandemia (Covid-19), se sumó como novedad la beca de conectividad.
Esta consiste en el otorgamiento de un dispositivo tecnológico para aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad social o con dificultad respecto a la accesibilidad de dispositivos que obstaculice la permanencia y finalización de sus trayectorias socioeducativas en la Universidad.
El propósito es fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción