Más del 70% de reservas virtuales para Semana Santa

Hay optimismo por parte de prestadores turísticos y quienes conforman ese sector respecto al próximo fin de semana largo de Semana Santa, el que se extenderá desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril.
Según indica el sitio Booking.com, espacio online para el alquiler de alojamiento turístico, hay un 71% de reservas virtuales entre jueves y domingo, en propiedades aptas para cuatro personas. Hasta ayer quedaban 107 inmuebles disponibles.
En este contexto, según pudo corroborar Diario San Rafael, se prevé un nivel de reservas óptimo para los cuatro días de Semana Santa, aunque no está la expectativa de años anteriores, sobre todo por el panorama económico que atraviesa el país en general y que se agudizó en los últimos meses.
No obstante, San Rafael siempre es una plaza atractiva para quienes ya piensan en “la escapadita” de Semana Santa. Se espera la presencia de visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de provincias limítrofes, además de turistas que lleguen de otros puntos de Mendoza, sobre todo del norte y Valle de Uco.
En cuanto al itinerario de los turistas, la Ciudad de San Rafael ofrece cada vez más atracciones para disfrutar los días de estadía, con paseos y espacios públicos, además de una oferta gastronómica y de diversión nocturna cada vez más amplia. A eso hay que sumarle los encantos que hicieron conocido a nuestro departamento a nivel nacional: recorrido por bodegas, Valle Grande, Los Reyunos, El Nihuil, Cañón del Atuel, entre otros destinos.