Más sanrafaelinos apuestan por mantener el patrimonio arquitectónico

Como lo informó Diario San Rafael la semana pasada, un grupo de vecinos inició una junta de firmas para evitar la “demolición de fachadas históricas” en la Ciudad. En ese marco, la sanrafaelina Paola Ghiglione dio a conocer que está a cargo de un espacio de más de 100 años de historia en nuestra ciudad.
Se trata de un edificio ubicado en la esquina de Chile y avenida San Martín, en donde funcionó por más de 50 años un local de zapatos que próximamente será un café. «Se recuperó gran parte de la estructura y las cabreadas, estructuras que es muy raro ver hoy. Esto lleva un tiempo importante, nosotros estamos trabajando aquí hace 6 meses para lograr que se mantenga la esencia del lugar», explicó la mujer.
El trabajo ha sido supervisado por arquitectos sobre un expediente que se tuvo que hacer para cambiar el rubro del local. «Hay edificios, como éste, que no se pueden tirar porque son patrimonio y la Municipalidad se encarga de que así se mantengan. Cuando son lugares muy tradicionales, no podés cambiar tampoco lo que es la fachada, son lugares para recuperar», añadió.
Sin embargo, contó que «tardás muchos meses y debes invertir mucho, sería más fácil hacerlo de otra manera, pero la idea es mantener y preservar la historia del lugar».

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLa Colina: el Gobierno ofreció ayuda económica y espera la respuesta de la empresa
Artículo siguienteEtc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.