SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

“Maten al violín”: lincharon a un acusado de abusar de una nena de 5 años, pero todo fue un malentendido

La sede del Club Social Santa Teresita fue escenario el domingo por la tarde de un brutal linchamiento contra un hombre de 49 años, al que una turba enfurecida acusaba de haber abusado sexualmente de una nena de cinco años.

El hecho ocurrió mientras en la cancha se disputaba un partido de fútbol y fue registrado por un testigo con un teléfono celular.

Todo empezó por una confusión, cuando una persona que había ido a ver el encuentro advirtió que un hombre entraba en el baño de mujeres. Poco después vio salir corriendo a una nena con la ropa desarreglada y una expresión asustada, por lo que no dudó en buscar a la madre para alertarla.

Mientras el rumor se desparramaba, el presunto abusador salió del baño y volvió a su lugar en la tribuna. En pocos minutos, se desató una corrida y el hombre quedó rodeado por la multitud.

“Maten al violín”, “maten a los violador”, eran los gritos de arenga que se escuchaban desde las gradas mientras que el grupo atacaba a golpes y patadas al sospechoso.

La policía tuvo que rescatar al hombre de la agresión y se lo llevó detenido a la Comisaría Primera para iniciar la investigación, pero el caso dio un giro rotundo en menos de 24 horas.

En su declaración en Cámara Gesell la menor reveló a los psicólogos del Servicio local de la Niñez que el hombre entró al baño pero que a ella nunca la vio.

Es decir, no hubo ningún tipo de contacto entre ellos, ni diálogo o exhibición obscena de ningún tipo. No obstante, incómoda con la situación, decidió salir corriendo antes de que el sujeto se fuera.

El violento episodio impactó en las redes. (Foto: Twitter).
El violento episodio impactó en las redes. (Foto: Twitter).

Tras el testimonio de la nena, la justicia resolvió por prevención que el hombre no pueda acercarse ni a ella ni a su familia mientras avanza la causa.

Los investigadores no descartan volver a citar a la menor para declarar.

En tanto, las redes sociales se hicieron eco también del violento episodio. Un testigo que logró registrar parte de la secuencia con su celular fue quien sacó el caso a la luz al compartir el video, que inmediatamente se hizo viral y provocó una catarata de comentarios de repudio al presunto abuso ocurrido en el baño del club.

De la misma manera, con el correr de las horas y las últimas novedades, no faltaron tampoco los que salieron en defensa del hombre que recibió la paliza y advirtieron sobre los riesgos de hacer justicia por mano propia.

Fuente: TN – El Esquiu

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción