SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

domingo 31, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Parcialmente nublado
Sensación: 20°C | Máx: 20°C | Mín: 11°C
domingo 31, de mayo , 2026

Mateo Rabino presentó el videoclip de “¿Qué vas a hacer?” junto a un productor de Ecuador

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El joven artista sanrafaelino continúa expandiendo su proyecto musical y lanzó una nueva producción audiovisual realizada junto al productor ecuatoriano Dani Guess. El trabajo también contó con el acompañamiento de la productora local SoundLab.

El músico sanrafaelino Mateo Rabino atraviesa un presente de crecimiento artístico y difusión en redes sociales. En diálogo con Diario San Rafael y FM Vos 94.5, el cantante presentó oficialmente el videoclip de su canción “¿Qué vas a hacer?”, una producción que logró trascender el ámbito local gracias a una colaboración internacional con el productor ecuatoriano Dani Guess.

Durante la entrevista, Rabino explicó que el proyecto forma parte de un trabajo sostenido que viene desarrollando junto a la productora audiovisual SoundLab, apostando a mejorar la calidad de cada lanzamiento y ampliar el alcance de su música. “La idea es llevar a San Rafael a lo más alto”, expresó el joven artista, quien además destacó el esfuerzo colectivo detrás de cada producción. “Ya hace tiempo que venimos con los chicos de SoundLab trabajando material audiovisual e intentamos llevar en cada presentación la mayor calidad posible a los oyentes, tanto en el video como en el audio”, detalló.

El videoclip de “¿Qué vas a hacer?” también tuvo un fuerte componente local, ya que se eligieron paisajes sanrafaelinos como parte central de la propuesta visual. Según comentó Rabino, la intención fue mostrar parte de la belleza natural del departamento, aunque el proyecto debió adaptarse a las complicaciones que implicaba trabajar a distancia con el productor.

“Fuimos por algo donde se vieran más paisajes bonitos de San Rafael y que la producción fuera un poquito más sencilla por una cuestión de que, al estar a la distancia con el productor Dani Guess, que él es de Ecuador, nos costó coordinar lo que sería el video”, comentó. Aun así, aseguró que el objetivo principal estuvo puesto en alcanzar un sonido de alto nivel. “Tratamos de llevarlo a una calidad casi profesional, hasta te diría que ya entra en un rubro casi profesional”, sostuvo.

El impulso de las redes y el trabajo de maqueta

El vínculo con Dani Guess nació a través de las redes sociales, un espacio que Rabino considera fundamental para el desarrollo de su carrera artística. El músico explicó que desde hace varios meses mantiene una fuerte actividad en plataformas como Instagram y TikTok, donde comparte contenido musical de manera constante.

“Él me encontró por redes. Desde diciembre y enero hasta ahora le hemos estado metiendo firme y tratando de subir videos todos los días a Instagram y TikTok, tratando de hacernos conocer por todos lados”, contó. Según relató, el productor ecuatoriano tenía interés en colaborar con artistas emergentes de distintos países latinoamericanos y decidió contactarlo luego de ver uno de sus videos. “Me comentó la idea que él tenía de colaborar con artistas de Latinoamérica emergentes que estén comenzando su carrera. Yo le mandé el tema, una maqueta, y ahí empezamos a trabajar”, recordó.

En ese sentido, Mateo explicó cómo es el proceso de elaboración de una maqueta musical, concepto que muchas veces resulta desconocido para quienes no están vinculados al ambiente artístico. “Sería como borradores en blanco en una hoja, pero llevándolo a la música. Grabarse audios de WhatsApp, probar hasta que quede algo bueno y sacar lo mejor de todo eso”, describió.

Composición y roles en la producción

Respecto a la composición del tema, Rabino aclaró que tanto la letra como la melodía nacieron de su propia autoría. “Letra completamente mía”, afirmó. Además agregó: “La letra y melodía las hice en guitarra. Después fuimos coordinando algunos acordes y melodías con él”.

Por otra parte, explicó que toda la producción instrumental, el mastering y los arreglos finales estuvieron a cargo de Dani Guess, mientras que las voces se grabaron en San Rafael junto al equipo de SoundLab. “La producción instrumental y el mastering fueron por parte de él y las voces las grabé acá con los chicos con los que trabajo actualmente”, indicó.

El artista también se mostró agradecido por la repercusión que tuvo el lanzamiento y por el acompañamiento que recibe diariamente del público en redes sociales. “Hay un montón de gente que me sigue en el día a día y que está pendiente de lo que vamos subiendo”, señaló emocionado. Además, remarcó la importancia del trabajo colectivo detrás de cada proyecto artístico. “Esto lo hacemos en conjunto. Por más que el nombre sea Mateo Rabino, hay muchas personas trabajando detrás de una producción, no es solo un nombre”, expresó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción