SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Matías Ale recordó su brote psicótico: «Si no hubiera sido internado estaría cuadripléjico»

Pasaron 6 años del día que Matías Alé sufrió su primer brote psicótico y 5 años del momento en que los médicos le dijeron que estaba casi recuperado. Así y todo, tiene muy presente todo lo que tuvo que atravesar para estar en el lugar en el que está hoy y el apoyo que recibió de su madre y su hermano.

En una nota con Gastón Pauls, el actor y ahora panelista de El club de las divorciadas con Laurita Fernández, recordó sus dos internaciones.

«Todo lo que me paso, me evito un mal peor, si no hubiera sido internado estaría cuadripléjico, me hubiera dado un  palo en la moto vivía muy acelerado, una locura. No hay que tenerle miedo a la bipolaridad o a un ataque de presión o a la o a la esquizofrenia, se te desgarra el cerebro. Mi enfermedad esta estigmatizada, la gente me tiene miedo», comenzó su duro relato.

Y continuó: «Yo no quiero hacer apología de la locura, pero la locura es hermosa, volverse loco es hermoso, lo decía hemingway. La locura no es para cualquiera, lo probé y lo experimente, no tengo que caminar por la cornisa porque me puedo caer de vuelta, hace 5 años que no tengo episodios. Tuve un brote psicótico con delirio místico, a mi me pinto como que era el hijo de dios».
Sobre la velocidad en la que vivió aquellos años, Matías reveló:  «Yo era hipomaniaco, no descansaba, no comía bien, no dormía bien. Yo me casé en mi segunda internación, al otro día me separé….pensaba que ella me iba a ayudar a escapar de la clínica. Me case y al otro día le pedí el divorcio. Agradezco que me haya pasado esto, para descubrir que tengo una familia hermosa, que tengo amigos incondicionales y que trabajo en un medio y que vivo de este medio hace 20 años que no me humillo, no me castigo y me perdono».

«Un brote psicótico es perder el sentido del tiempo y de la realidad. No es fácil que te encierren 50 días y ver a tu familia una vez por semana, una hora y media y cando se van te quedas solo», concluyó.

Fuente: Pronto

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción