Matías Lammens explicó cómo harán los equipos para trasladarse por el país

El Ministro de Turismo y Deportes

El 30 de octubre se pondrá en marcha la Primera División del fútbol argentino, que tendrá como máximo incentivo la clasificación para la Copa Libertadores del año que viene.

Pero uno de los grandes interrogantes es cómo van a hacer los equipos para viajar por el país en medio de la pandemia, sobre todo porque Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Córdoba son las provincias más afectadas y algunas tienen sus números de contagios en rojo.

Y quien brindó algunos detalles al respecto fue Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes. “Están armando un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para el traslado de los equipos. Faltan definir algunos detalles que tienen que ver con el transporte y el día del partido que lo van a definir la AFA con el Ministerio de Salud», contó el dirigente en diálogo con La Red.

Y agregó: “Hace ya unos días habíamos tomado la decisión de la vuelta del fútbol. Lo pretendíamos antes porque estábamos muy conformes por cómo se venía haciendo con los amistosos y la Libertadores, pensamos que no iba a implicar ningún riesgo. Pero nos despertó una luz de alarma la situación en el Interior y nos hizo poner una pausa”.

En cuanto a lo que significa la vuelta de uno de los deportes más importantes para el país, que también abrió gradualmente otras actividades, explicó: “En todo momento las autoridades de la AFA fueron muy respetuosas, ya que la prioridad pasaba por cuidar la salud de los argentinos. Era una decisión difícil de tomar porque el fútbol es un hecho cultural muy importante para el país. No solo por los riesgos de contagios que pudiera haber, sino también por el hecho de que esto habla de que vamos camino hacia una nueva normalidad».

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLa Fórmula 1 busca recuperar circuitos históricos
Artículo siguienteTorneo Regional Amateur: los clubes podrán confirmar su participación hasta el 27 de octubre