SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Matías Pérez compite en Panamericano de ciclismo de ruta con la Selección Argentina

El joven local competirá en la categoría Sub 23

Desde este jueves hasta el próximo domingo se estará desarrollando, en la provincia de San Juan, el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta con 200 ciclistas provenientes de todo el continente, y dentro del plantel de la Selección Argentina tiene al sanrafaelino Matías Pérez como protagonista.

Matías, que desde el año 2021 forma parte del Team Gremios por el Deporte-Electro3 de la provincia de San Juan, integra el plantel nacional que está bajo el mando de Omar Contreras, donde estará compitiendo en la categoría Sub 23.

Este Panamericano que lleva la fiscalización de la Confederación Panamericana de Ciclismo, tiene al joven local como protagonista, recalcando que integra la nómina de convocados que desde hace una semana concentran en tierras sanjuaninas a la espera de la competencia, que tendrá tres categorías: Elite, Sub 23 y Damas.

El excampeón del mundo y presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet, encabeza el Comité Organizador Argentino.

El listado de ciclistas argentinos convocados para el Panamericano son: en Elite: Tomás Conte, Laureano Rosas y Juan Pablo Dotti (Buenos Aires), Lucas Gaday, Mauricio Quiroga y Nicolás Tivani (San Luis), Emiliano Contreras (San Juan) y Alejandro Durán (Mendoza).

En Sub 23 además del sanrafaelino Matías Pérez se encuentran: Exequiel Alarcón, Rodrigo Díaz,  Mauricio Domínguez, y Santiago Sánchez (San Juan), Lukas Dundic y Arian Etcheverry (Buenos Aires), Tomás Moyano (San Luis).

Y en Damas; Mercedes Fadiga, Sofía Martelli, Anabel Ruiz y Antonella Leonardi (Buenos Aires), Carla Álvarez y Carolina Pérez (San Juan) y Magalí Balmaceda.

Pérez estará compitiendo este sábado 14 de mayo en la prueba en Línea de ruta dentro de la categoría Sub 23, lo hará en el circuito de Villicum-Punta Negra-Villicum. La largada será a partir de las 14 teniendo un total de 143 kilómetros.

La jornada del jueves se puso en marcha el evento con la siempre difícil y atractiva de la Contrarreloj Individual.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción