SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Matías Pérez: “El objetivo principal va a ser la Vuelta de Mendoza del próximo año”

El ciclista local se refirió a su actualidad y los próximos compromisos por delante

Uno de los grandes proyectos del ciclismo sanrafaelino es Matías Pérez que con 20 años tiene toda una carrera por delante y este año lo demostró corriendo la 44ª  Vuelta Ciclista de Mendoza y fue el mejor pedalista de nuestra ciudad en la competencia ubicándose en el séptimo lugar teniendo una notable tarea.

Esta pasión por el ciclismo comenzó desde muy chico para Matías, ya que a los 10 años ya competía en Mountain Bike en donde participó de Campeonatos Panamericanos, Copa América, Campeonato Argentino todo XC y desde los 16 se encuentra realizando ciclismo de ruta.

Diario San Rafael dialogó con el joven promesa quien nos comentó de su actualidad: “Bien por ahora bien en familia y a full con la Facultad ya que hay tiempo de sobra, estoy cursando el segundo año de Educación Física en la Fundación Educativa Santísima Trinidad. En lo deportivo no afectó mucho ya que cuando empezó la cuarentena nosotros terminamos la temporada entonces estuve 25 días aproximadamente sin hacer nada, y ahora sí estamos con gimnasio y trote por la parte de pretemporada”.

Este año finalizó en el 7° lugar en la Vuelta de Mendoza (Foto gentileza: Franco Xavier Videla)

“En cuanto al gimnasio estoy en una etapa de fuerza y mucho cuore, trotando, estoy haciendo pasadas divididas en zonas por la frecuencia cardíaca. Para salir a pedalear nos dividimos en dos grupos, cada uno hace lo que toca en la parte de bici el día que se pueda salir”, explicó.

De las competencias que tenía por delante este año, contó: “Prácticamente tenía pensado empezar a competir en la pista de Mendoza, pero todavía no hay información de cuando pueda arrancar la temporada de pista debido a la pandemia. Y en cuanto a la ruta tengo pensado hacer la temporada de Mendoza y salir a correr vueltas afuera de la provincia, pero el objetivo principal va a ser la Vuelta de Mendoza del próximo año”.

Al contarnos sus sensaciones tras su gran rendimiento en la Vuelta de Mendoza, destacó: “La verdad no me esperaba tener ese rendimiento, sí había estado entrenando mucho para llegar lo mejor posible, pero no me esperaba esos resultados. Siempre hay buen nivel en la Vuelta porque vienen equipos nacionales e internacionales”.

“En la próxima vuelta tengo como objetivo ganar la general de Sub 23, y tratar de quedar lo más arriba en la clasificación general”, subrayó el integrante de Fas Electricidad-Maderera López.

Justamente del equipo que integra, destacó lo siguiente: “La verdad que ellos son gran parte de mi resultado en la Vuelta de Mendoza. Estoy agradecido toda la vida porque sin cada uno  de ellos no sería posible llegar tan lejos en una vuelta, lo más destacable es su compañerismo y las ganas de dejar el equipo lo más alto posible. Esta temporada la voy a hacer junto a ellos”.

Matías también mencionó a todos los que permanentemente lo ayudan: “A mis padres principalmente porque son el apoyo de todos los días y los que me ayudan a tener lo mejor siempre. También me gustaría agradecer al equipo Fas Electricidad-Maderera López y a todos mis compañeros y amigos que siempre me apoyan en lo que hago”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción