SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Matías Pérez: “Fue una dura la carrera, pero la disfruté en general”

El sanrafaelino ganó la 22ª edición del Tetratlón San Rafael (Fotos gentileza)

Las pruebas combinadas no tienen fin para el sanrafaelino Matías Pérez que año tras año continúa destacándose y el domingo anterior, fue gran vencedor de la 22ª edición del Tetratlón San Rafael 2022 en Individuales, que se desarrolló en El Nihuil, para de esta forma ganar su noveno trofeo en esta carrera.

El deportista de 30 años, obtuvo la victoria en la clasificación general en caballeros completando los 7 kilómetros de kayak, 18km de mountain bike, 35km de enduro, cerrando con 9km de pedestrismo en 2 horas, 17 minutos y 29 segundos de carrera.

Por detrás de él, concluyó 2º Facundo Clemente tras 2 horas, 18 minutos y 51 segundos, mientras que tercero finalizó Brahin Bajbuj con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 24 segundos.

Más atrás finalizaron Mariano Preli (2h, 35m y 53), Hugo Riva (2h, 35m y 55s), Martín Sabio (2h, 39m y 14s), Matías Muzi (2h, 52m y 27s), Nicolás Acuña (3h,1m y 53s) , Facundo García Bañaguer (3h,5m y 9s), Eber Vergara (3h, 46m y 18s) y Franco Sabio (DSQ).

En damas, Mónica Rugoso se impuso tras 2 horas, 58 minutos y 32 segundos. Paula Moschella, también de nuestra ciudad, había sobresalido, pero tuvo una penalización por lo que quedó segunda, al igual que Ornella Ruti, que finalizó tercera.

Mati volvió a quedarse con una enorme victoria siendo su décimo triunfo donde ya lo había hecho en el 2010, 2011, 2012, tras un receso que tuvo regresó para ganar consecutivamente las ediciones 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y este 2022.

El destacado deportista local, dialogó con Diario San Rafael y contó sobre cómo vivió la carrera: “Estuvo muy lindo todo, fue una dura la carrera, pero la disfruté en general”.

Respecto a cómo llegó para esta carrera, destacó: “Llegué de 10, después de la operación que tuve tras una lesión ligamentaria, me tomé todo el año pasado para recuperarme, y llegué bien a la carrera. Estuve entrenando desde noviembre todas las diciplinas y lo único que me faltó fue la moto, que no tenía, entonces usé la moto de mi hermana para poder correr”.

Además nos habló de sus próximos desafíos para este año, acotando: “En cuanto a lo que se viene, el 1 de abril voy a la provincia de San Juan con mi hermano Sebastián parar correr el XTerra y después la idea, como gran objetivo del año, es preparar el Tetra de Chapelco en el mes de agosto”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción