Matías Pérez: “La carrera ha crecido mucho en este último año”

Matías con 27 años nuevamente festejó ante su gente

En la previa de la competencia era el claro favorito. Si bien esto es un deporte y todo puede pasar, Matías Pérez lo hizo de nuevo y fue el ganador de una nueva edición del Pentatuel 2019 dentro de la categoría Individual.

Matías inició la carrera a las 8 horas en El Nihuil y concluyó en las inmediaciones del parque Hipólito Yrigoyen tras 4 horas, 16 minutos y 46 segundos de competencia en las cinco disciplinas que tuvo el evento (natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo).

Pérez, con 27 años, se impuso en individuales para de esta forma adjudicarse su séptima corona en la competencia (2008, 2010, 2011, 2012, 2017, 2018 y 2019).

En diálogo con FM Vos (91.5), contó que “he participado ocho veces en el Pentatuel en forma individual y este es mi séptimo triunfo, por lo que estoy más que contento por el resultado. La competencia estuvo espectacular, el día muy lindo y todo acompañó, la verdad que durante el recorrido hubo mucha gente que acompañó, algo que es muy importante para nosotros, ya que nos motiva”.

Subrayó que “arrancó nadando en El Nihuil con 1.500 metros, después 70 km de enduro en moto entre El Nihuil y Valle Grande, bajamos el río en kayak, después seguimos con 30 km de mountain bike para concluir los 9 km de pedestrismo. Respecto a los años anteriores, he mantenido el tiempo de carrera, estoy contento por eso, pero no hay que comparar los años, ya que van variando los circuitos”.

A la hora de hablar de las disciplinas y sus preferencias, dijo que “lo que más me gusta es el enduro, es lo que más disfruto, y después cada una de las actividades tiene su encanto y su contra. La que menos me gusta, por así decirlo, es el kayak, porque tenés que tener mucho cuidado, hay riesgo de romper y darte vuelta”.

También destacó que “las veces que gané el Tetratlón tuve la suerte de ganar posteriormente el Pentatuel, así que después, si no gano el Tetra, me voy a tener que preocupar, porque viene siendo como una especie de cábala”.

“La carrera ha crecido mucho en este último año respecto a la cantidad de participantes tanto en Individual como en Postas, vino gente de otras provincias como Entre Ríos y Rosario, la verdad que esto ayuda al departamento para que lo vengan a conocer”, añadió Pérez.

Ya después de la competencia, se refirió al descanso que hacen luego de esto: “Generalmente el día posterior a la carrera no se siente tanto el cansancio, pero sí a los dos días. Luego de competir se sale a andar en bici o a ablandar los músculos con alguna actividad”.

Además habló de lo que se le viene: “En lo personal, el calendario deportivo viene terminando porque esta era la última carrera importante que tenía. Ahora a descansar una semana y comenzar de vuelta, este año el propósito es dedicarme al atletismo y tratar de hacer la media maratón, mientras que el año que viene pensar en el Tetra y el Penta”.

Finalmente hizo mención a todos los que  colaboraron para este nuevo triunfo: “La familia, que es la que corre más que uno esta carrera, a todos los amigos que estuvieron acompañándome en el recorrido, a mi novia, a Tebi Scalise, quien me entrenó durante todo el año, a Ema Castro, al kinesiólogo, a Nápoles y FGH, que me apoyan”.