Matías Pérez participó del Mundial XTerra de triatlón en Estados Unidos

El evento reunió natación, ciclismo y pedestrismo

El fin de semana pasado en Maui, archipiélago de las islas de Hawai, en los Estados Unidos, se desarrolló el Mundial XTerra de triatlón, competencia que tuvo 1500 metros de natación, 32 kilómetros de mountain bike con un desnivel de 1000 metros y 10 kilómetros de trote, que hicieron que sea más exigente que el Cerro Arco.

Matías Pérez de San Rafael dijo presente en la cita mundialista y se dio el gusto de colgarse la medalla de finisher. El máximo ganador del Penatatuel de nuestra ciudad finalizó en el puesto 25 de la clasificación general, algo notorio para él ya que en escena estaban los mejores deportistas del planeta.

Recordemos que a esta competencia sólo se accede luego de una clasificación previa, que Matías consiguió en el XTerra de San Juan a principios de este 2017.

En cuanto al rendimiento en natación, Matías le hizo frente a una disciplina que siempre le cuesta, luego en ciclismo superó más de 70 bicis y en pedestrismo, con un desnivel de 400 metros, escaló hasta el lugar 25 de la general amateur y al puesto 9 de su categoría.

El sanrafaelino comentó a la página oficial de la Asociación Mendocina de Triatlón lo siguiente: «Salí entre los 100 primeros, ya que el agua no es mi fuerte. Luego debía enfrentar 32 kilómetros en MTB en un circuito técnico, con un desnivel de 1000 metros y con mucho barro debido a las lluvias ocurridas los días previos”.

Además el deportista local sostuvo: “Fue muy linda la carrera, estoy muy contento. Sin dudas es la competencia más dura que he corrido”.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteCaso Fortunato: Rossi imputó a Silva por homicidio culposo agravado y homicidio con dolo eventual