Matías Pérez volvió a brillar y se quedó con el Pentatuel

Matías cruzando la meta de llegada luego de 3 horas y 57 minutos de competencia

Con un día que estuvo a la altura de las circunstancias, este sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad una verdadera fiesta del deporte local. Comenzando en la zona de El Nihuil y con la finalización en el Polideportivo N°1, se disputó la 14ª edición en Postas y la 12ª en Individuales del Pentatuel.

Nuevamente el gran destacado de la jornada fue el sanrafaelino Matías Pérez que se consagró ganador en Individuales y de esta manera se alzó con su sexto triunfo en la competencia.

La presencia de los mejores exponentes de nuestro departamento tuvo dos recorridos, en Individuales y Postas. La acción se puso en marcha con los individuales con natación en la que los competidores recorrieron 1.500 metros y una hora más tarde fue el turno de las postas en donde en natación fueron 2500 metros.

Más tarde tomaron sus motos para la etapa del enduro para los 50 km para los individuales y 68 Km para las postas, posteriormente desde el río Atuel disputaron la etapa del kayak y en el lugar de la finalización frente al Movimiento Familiar Cristiano, se largó el trayecto de mountain bike con un total de 28 kilómetros de recorrido para los individuales y 35Km de las posta.

La culminación fue con la parte del pedestrismo donde transitaron por la avenida Balloffet giraron por avenida Hipólito Yrigoyen, atravesando por la Rotonda del Mapa  e ingresaron por la Plaza Francia hacia el Polideportivo N° 1 en Individuales y en Postas abarcó el mismo trayecto pero desde la Rotonda del Mapa se dirigieron hacia el Toledano por la ciclo vía de ida y vuelta, completando un total de 15 kilómetros.

RESULTADOS

En Individual, Matías Pérez encabezó la competencia de principio a final y con el N°4 en su pechera logró el primer lugar del podio luego de marcar un tiempo total en todas las disciplinas de 3 horas, 57 minutos y 2 segundos.

De esta manera Matías se impuso en la competencia de pruebas combinadas sumando su sexta victoria. Ya lo había hecho en los años 2008-2010-2011-2012-2017, ratificando sus enormes condiciones y que es un deportista de otro nivel.

La clasificación general la completaron Nicolás Malano que arribó en la segunda colocación (4 horas, 13 minutos y 14 segundos), 3º el juvenil Matías Ayala (4horas, 14 minutos y 40 segundos), 4º Martín Sabio (4 horas, 17 minutos y 40 segundos) y en la 5º posición Brian Colombatti (4 horas, 24 minutos y 57 segundos).

Paula Moschella ganadora en Damas junto a su papá, Dino Moschella

Por su parte en Damas la ganadora fue la joven local Paula Moschela (5 horas, 3 minutos y 12 minutos) y segunda culminó Mónica Rugoso (5 horas, 23 minutos y 4 segundos).

La Posta ganadora

Además en Postas quien arribó en la primera colocación fue la número 121, nos referimos a Centro de Día Nuevo Sol Team integrada por Florencia Mazzei en natación, Juan Cruz Castillo en enduro, Juan Pablo Radys en kayak, Matías Maggiora en mountain bike y Juan Fernández en pedestrismo.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anterior«Déjenlo, si se tiene que morir, que se muera»: revelan detalles del entrenamiento extremo en La Rioja
Artículo siguienteCuatro horas de demora para cruzar a Chile