SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Matías Salomón ganó el 1° torneo de ajedrez online

Salomón sumó 7 unidades en 7 rondas

Organizado por el Club de Ajedrez San Rafael, sigue en disputa el 1° torneo de ajedrez online, abierto para todas las categorías, que tuvo en juego su séptima y última ronda.

La competencia  se disputó con un ritmo de juego de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada y la plataforma para jugar es lichess.org, a una ronda por día.

Las posiciones dejaron en el 1° lugar a Matías Salomón con 7 puntos, 2° Adrián Archilla con 5, 3° Iván Siracusa con 5, 4° Jésica Morales con 4, 5° Daniel Herrera con 3 ½, 6° Federico Greulach con 2 ½, 7° Diego Mondaca con 1 y 8° Jorge Russo sin puntos.

El profesor Iván Siracusa dialogó con FM Vos (94.5) durante la semana y remarcó lo siguiente: “En este momento son un furor los torneos de ajedrez online, hay jugadores de todo el mundo jugando por esta circunstancia y ahora estamos aprendiendo a manejar en lo personal con lo que es esta plataforma en la computadora”.

“Cuando se hace un torneo, hay distintas modalidades y nosotros este torneo que estamos realizando es a través de un reto a jugador que nos corresponde en ese día. Este es el torneo del Club de Ajedrez San Rafael, pero también estamos participando de distintos torneos, se puede jugar a nivel nacional e internacional; al ser plataformas virtuales, no importa la distancia”.

“Las partidas se juegan rápido, acá el problema es que por más tiempo algunos pueden asistirse por intermedio de la computadora. En algunas páginas ves al otro jugador y tienen detectores, cuando hay alguna jugada muy extraña, salta inmediatamente, sancionándote y eliminándote”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción