SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Mató a su mujer mientras la hija de ambos dormía: está prófugo

Una mujer de 34 años fue asesinada a puñaladas, mientras su hija adolescente dormía, y el principal sospechoso de este femicidio es el esposo de la víctima, quien después del hecho escapó del lugar y por el momento se encuentra prófugo.

La trágica escena ocurrió en una vivienda de Carlos Spegazzini, en el partido bonaerense de Ezeiza, al sur del conurbano, cuando la tranquilidad de la zona de casas bajas y arboladas se vio alterada por este horrible crimen. Alertados por una llamada al 911, efectivos policiales de la comisaría Tercera de Ezeiza acudieron al lugar, ubicado en la calle Río Hondo al 300, entre Pedro de Mendoza y Juan Díaz de Solís. Una vez llegados a la vivienda, el personal policial encontró a la mujer fallecida. Enseguida, la víctima fue identificada como Dora Cruz, de nacionalidad boliviana, quien presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo.

La hija del matrimonio, una adolescente de 14 años, estaba duriendo en la misma casa cuando ocurrió el femicidio. Sin embargo, la chica no escuchó nada. Incluso, relató al personal policial que al levantarse de dormir encontró a su madre tendida en el suelo boca arriba y con múltiples lesiones. La joven, además, le comentó a la Policía que el jueves por la noche notó un comportamiento extraño por parte de su padre, de 37 años y también de nacionalidad boliviana, quien prendió fuego su ropa en el patio alrededor de las 22 y se retiró de la casa sin decir palabra.

Cuando la chica se encontró con la trrible escena de su madre sin vida, su padre ya no estaba. También reveló que la pareja tenía una mala relación y discutía mucho. Los investigadores procuran desde el sábado encontrar al sospechoso, pero al cierre de esta edición no habían podido dar con su paradero.

Miembros del área de Casos Especiales de la Policía Científica realizaron pericias en el escenario del crimen y determinaron que la mujer presentaba varias heridas de arma blanca en la región del estómago y, al parece, el cuerpo también tenía signos evidentes de que la mujer había intentado defenderse antes de ser finalmente asesinada por su marido.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada como «Femicidio», la doctora María Lorena González, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Ezeiza, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora. En las próximas horas se le tomará declaración a la hija de la pareja.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción