Mauro Coronel: “Como cualquier trabajador independiente, vivimos una situación triste e incierta a nivel económico”.

Elprofesional de kick boxing contó del presente del kick boxing

Todos los deportes de nuestro departamento están sufriendo una difícil situación tanto económica como deportivamente, por el contexto que se vive.

El kickboxing con un gran crecimiento en los últimos años no está excepto de esto y sobrellevan la situación como se puede.

Mauro Coronel (43) quien es profesor de kickboxing del Team Coronel, Jiu Jitsi brasilero y artes marciales mixtas, sumando a que es campeón argentino de kickboxing, campeón argentino de artes marciales mixtas, campeón sudamericano de kickboxing y competidor de Brazilian Jiu Jitsu, dialogó con Diario San Rafael donde se refirió a diversos temas.

“Creo que, como cualquier trabajador independiente, vivimos una situación triste e incierta a nivel económico. Soy una persona de lucha que no se queda esperando la carroza y la actividad física en estos 23 años me ha dado las herramientas necesarias para pasar este momento a nivel físico y psicológico. El lugar donde doy clases trabajo bajo los protocolos de seguridad requeridos por la Nación, el Municipio y la Federación Argentina de Kickboxing”, aclaró de su situación.

Además dejó en claro lo siguiente: “Nos afectó la baja de grandes atletas con un excelente nivel para poder cumplir con importantes eventos de la F.A.K.B (Federación Argentina De Kick Boxing) W.A.K.O (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing). Por el momento están detenidos los eventos a nivel nacional y mundial de 2020 por el Covid-19”.

De cómo están siendo las clases: “Trabajamos al 30% con un sistema de turnos online, pueden reservar su clase por número de DNI siempre y cuando llenen la declaración jurada correspondiente a la actualidad. La actividad no creció, pero se van sumando de a poco.  Nosotros no nos damos por vencidos ni aún vencidos.

También mencionó de cómo hace para que sus alumnos sigan motivados: “Como profesor federado y una larga trayectoria a nivel nacional e Internacional facilito las herramientas necesarias para mejorar la calidad de la salud desde lo empírico dando clases grupales, personalizadas o desde la plataforma online”.

Finalizando hizo un balance de esta pandemia: “De todo lo que se vive hay algo positivo, lo resiliente que podemos llegar a ser, algo negativo la gran desinformación que hay con respecto a la actividad física, ya que la misma nunca debería haber sido una actividad que estaba prohibida en plena pandemia, porque como pocos saben esta mejora nuestro sistema inmunológico, así mismo el sol, la tierra y una alimentación acorde a nuestra biología”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSe suspendieron las pruebas libres de motos en el ASA
Artículo siguienteHubo 11.945 casos en las últimas 24 horas y Santa Fe registró más contagios que CABA