Maximiliano Tárraga quedó segundo en la Media Maratón de Rosario

El pedestrista local tuvo una gran tarea en los 21 kilómetros

Luego de ganar la maratón “Pampa Traviesa”, el pedestrista sanrafaelino Maximiliano Tárraga volvió a tener una notable actuación y el domingo quedó segundo en lo que fue la 19ª edición de la Media Maratón de Rosario, que contó con un recorrido de 21 kilómetros.

Nicolás Cuestas, de Uruguay, fue el gran vencedor con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 36 segundos,  el sanrafaelino Maximiliano Tárraga continuó con un registro de 1 hora, 6 minutos y 45 segundos, mientras que Gerardo Ávila, de Santiago del Estero, quedó tercero con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 48 segundos.

Diario San Rafael dialogó con el deportista: “Fue una carrera linda, la verdad era lo que estábamos buscando con mi entrenador Cristian Mohamed, luego de ganar la maratón “Pampa Taviesa”, la idea era ver si podíamos bajar el tiempo, que era de 1 hora y 7 minutos, y pudimos hacerlo a 1 hora y 6 minutos “.

“Fueron dos semanas y media de preparación en las que tuvimos entrenamientos muy buenos, yendo decididos a bajar el tiempo que teníamos. En cuanto a la carrera, fue un circuito certificado, eso es lo bueno, porque es un buen lugar para buscar marca. Corrí solo los 21 kilómetros porque el uruguayo Nicolás Cuestas se escapó de entrada y quedé atrás, mantuve los parciales hasta la meta y estoy contento porque se nos dio un día espléndido en esta carrera, que es una de las más importantes del calendario nacional”, remarcó Maxi.

También se refirió a su gran presente, expresando que “por suerte comenzamos bien el año y venimos por buen camino, esto es gracias al trabajo de Cristian Mohamed, que permanentemente me ayudó en todo”.

De lo que viene, contó que “ahora tengo que preparar bien los meses de junio y julio que se vienen y ver si podemos mejorar la marca en la Media Maratón de Buenos Aires, que también equivale al Nacional Argentino, ese sería el gran objetivo”.