SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Mayra Tous se despidió de Tupungato y coronaron a Agustina Míguez

Sigue el calendario vendimial en la provincia. Luego de tener que suspender su fiesta por mal tiempo, los tupungatinos finalmente pudieron vivir “Manos de Vendimia”.

Mayra Tous, la reina nacional del 2021, pudo despedirse de su pueblo en el Teatro Griego Municipal. Se trató de una fiesta en la que ella no solamente participó como reina, sino también como una de las artistas más importantes del espectáculo.
 

Mayra Tous se despidió de Tupungato y coronaron a Agustina Míguez

“Manos de Vendimia”

El comienzo de la fiesta arrancó con la bendición de los frutos, para dar paso al momento artístico. El concepto  fue mostrar el viaje del vino desde que nace hasta que se disfruta en una copa.

Se buscó reflejar “un sincero homenaje a los hombres y mujeres de Tupungato que con esfuerzo y sudor supieron construir su propia identidad desde el origen Huarpe”.

A su vez se invitó a todos los vecinos a abrir su propio surco, para cuidar sus semillas y con amor hacer crecer el máximo fruto de los mendocinos.

Mayra Tous dio cierre a la noche, con una especial despedida para su pueblo. Cantó la canción de homenaje a su departamento a capella, agradeciendo el camino recorrido por estos dos años.

La elección de las reinas

Luego de dos años sin elección y una reina nacional, Tupungato eligió su nueva soberana vendimial. A través del sistema de bolillero, los tupungatinos seleccionaron a Agustina Míguez como la reina 2022.

La sucesora de Mayra Tous tiene 20 años y representó al distrito La Carrera. Actualmente se encuentra cursando el tercer año de la carrera de Bioquímica.

Su compañera es es Carla Giaquinta, representante de El Peral, quien resultó virreina del departamento con 32 votos. La soberana se encuentra en tercer año del Profesorado de Educación Inicial.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción