Medalla de bronce para San Rafael en el Campeonato Argentino de Selecciones

Este domingo por la mañana vencieron por penales a Tucumán

Organizado por la Confederación Argentina de Hockey, se desarrolló el Campeonato Argentino de Selecciones Damas Sub 18 “A” de hockey sobre césped en la provincia de Córdoba, donde el seleccionado local alcanzó el tercer lugar del podio para quedarse con la medalla de bronce.

Hoy por la mañana el equipo comandado por Soledad García enfrentó a Tucumán en la lucha por el 3° y 4° puesto. Luciana Balizón puso en ventaja a San Rafael, pero Paula Santamarina decretó el 1 a 1. En la tanda de penales, San Rafael ganó 3 a 0 con anotaciones de Luján Guirado, Danisa Gil y Eugenia Griotti, mientras que la arquera Ana Paula Moretti contuvo los tres penales ejecutados por las tucumanas.

Este camino comenzó por la Zona “A” con la Federación Cordobesa, la Asociación Sanjuanina y la Asociación de Hockey del Río Uruguay. En su estreno igualaron 0-0 contra Asociación de Hockey del Río Uruguay, luego superaron a San Juan por 4 a 0 con goles Luján Guirado, Valentina Tabanera, María Paz Martín y Morena Gijón.

El viernes, en su tercer y último duelo del grupo, no pudieron ante Córdoba, que se quedó con la victoria por 2 a 0. Las locales accedieron a la instancia de semifinales y su rival fue el seleccionado mendocino, que se quedó con la victoria por 2 a 1.

PLANTEL

Ana Paula Moretti,  Candela Ferreyra, Rosario Altamiranda, Catalina Zarzoso, Eugenia Griotti, Ana Paula Lázaro, María Paz Martín, Luján Guirado, Valentina Tabanera, Luciana Belizón, Danisa Gil, Malena Gervasoni, Sol Alias, Morena Gijón, Julia Contreras, Victoria Moretti, Fernanda Bany, Daiana Taborda y Rocío Fernández.

Soledad García estuvo a cargo de la dirección técnica. Nicolás Aostri fue el preparador físico, Lucía Caride la kinesióloga, Fabián Aldave el cámara y la presidenta de la delegación, Andrea Brega.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteHuracán venció a Deportivo Argentino y se quedó con el clásico sanrafaelino