SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

lunes 15, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
11°C Despejado
Sensación: 6°C | Máx: 20°C | Mín: 7°C
lunes 15, de junio , 2026

Medalla de oro para Gerónimo Cortez en el Panamericano de Canoa Slalom en Estados Unidos

Sumate a nuestros grupos de difusión:
Lo hizo junto al equipo argentino en la categoría Senior K1

El Campeonato Panamericano de Canoa Slalom 2022 (COPAC) se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, y dentro del plantel de la Selección Argentina estuvo el sanrafaelino Gerónimo Cortez, que junto al equipo en la categoría Senior K1 lograron la presea de oro del evento.

En esta categoría la cual se largan de a 3 palistas, Lucas Rossi, el neuquino Matías Contreras y Gerónimo Cortez ganaron la presea de oro con 95,05 segundos, siendo la primera vez que el palista de nuestra ciudad puede estar en el podio de un torneo de esta envergadura.

También quien representa a la ASAK (Asociación Sanrafaelina de Kayak) compitió en K1 (kayak individual) donde lamentablemente fue perjudicado por parte de la organización ya que había conseguido el mejor tiempo pero después le cambiaron las reglas de lo que en principio había estado estipulado.

A la distancia, Diario San Rafael dialogó con el deportista local quien ante lo sucedido explicó: “En el segundo día hay dos mangas; la semifinal y la final correspondiente. De esa semifinal solo pasan 10 palistas a la final y en el momento nos dijeron que se tomaban la mejor clasificación de ambas mangas que no existía esa eliminación, entonces en la primera manga no bajé con la mentalidad que uno se prepara, tuve una penalidad y entonces consideré que no importaba, algo totalmente a la segunda donde bajé y tuve el mejor tiempo, siendo el mejor tiempo quedando tercero en el podio por países”.

“Después de eso nos dijeron que entre una manga a la otra sí se eliminaban corredores por lo que al quedar en el puesto 13°, supuestamente nunca entré a esa final que corrí, por lo que sinceramente se les fue de las manos a la organización. Hasta el presidente de la COPAC (Confederación Panamericana de Canoas) me aseguró que yo tenía el podio, y después me dijo que no”, destacó.  

Bajo la conducción técnica de Agustín Thomas, el equipo nacional femenino tuvo a Nerea Castiglione, Luz Cassini y Nadia Riquelme. Mientras que en la rama masculina participaron en K1; Matías Contreras, Lucas Rossi y el sanrafaelino Gerónimo Cortez, mientras que en C1 Manuel Tripano, Nicolás Tripano y Tobías Fantini. 

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción