SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Medalla de plata para Antonio Poblete en el Iberoamericano de atletismo

El pedestrista local en los 21km quedó a tan solo 1 segundo del ganador

En la madrugada del domingo, el sanrafaelino Antonio Poblete escribió una nueva historia en su rica trayectoria deportiva y en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022, España,  consiguió la medalla de plata en la Media Maratón teniendo una notable carrera en la localidad de Torrevieja.

En la prueba masculina de los 21 kilómetros, el peruano Luis Ostos se proclamó campeón iberoamericano tras 1 hora, 4 minutos y 46 segundos de competencia, a tan solo 1 segundo finalizó Antonio Poblete quien se llevó la prese a plata (1h, 4m y 47s) y el español Jorge Blanco, se adjudicó el bronce (1h, 5m y 26s).

Antonio que integró el equipo de la Selección Argentina, pudo sobresalir nuevamente en este certamen fiscalizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo y demostró que con el pasar de los años sigue vigente.

Recalcando que a comienzos de abril, se había coronado ganador de los 21K de A Pampa Traviesa con un tiempo de 4 minutos y 49 segundos.

No fue la única noticia destacable para nuestro país, ya que en damas, la fondista marplatense Florencia Borelli triunfó en el medio maratón del XIX Campeonato Iberoamericano con un tiempo de 1h, 11m y 59s. Mientras que Daiana Ocampo logró el segundo puesto con 1h, 13m y 13s.

El equipo argentino lleva hasta el momento dos medallas de oro: Belén Casetta (3000 con obstáculos) y Florencia Borelli (21k), medallas de plata: Daiana Ocampo y Antonio Poblete (21k) y medallas de bronce: Franco Florio (100 m), Elián Larregina (400m).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción