Medalla de plata para Juan Manuel Gutiérrez en el Campeonato Argentino de Pista

El equipo de Pedal del 2014 que había ganado por última vez (Fotos gentileza-Franco Xavier Videla)

El Campeonato Argentino de Pista concluyó su edición 2019 este domingo con la celebración del Keirin, la Madison y el Scratch Sub 23. El pedalista sanrafaelino Juan Manuel Gutiérrez dejó en casa la segunda medalla, tras realizar una excelente actuación en el inicio de la última jornada.

Entre los Sub 23, San Juan volvió a imponer condiciones y se llevó el Scratch de la mano de Santiago Sánchez, quien logró hacer valer el giro de ventaja que había sacado con el sanrafaelino Juan Manuel Gutiérrez y Leonardo Rodríguez, con quienes completó el podio.

Para destacar la actuación de Emiliano López, quien apareció en un momento clave de la carrera y dejó de lado sus opciones personales, para brindar todo su apoyo a la causa de Gutiérrez.

En el Keirin, Natalia Vera demostró ser la más veloz del país y sumó una nueva medalla dorada a su trayectoria. La ciclista del Oeste santafesino volvió a dejar con la miel en los labios a la experimentada Adriana Del Valle Perino y a Antonella Senger. Mientras que, entre los Varones, el cordobés Juan Pablo Serrano impuso su potencia ante Lucas Vilar y Farid Suárez, adueñándose del lugar más alto del podio.

Finalmente, en la Madison, las sanjuaninas Maribel Aguirre y Estefanía Pilz arrasaron ante las duplas de Metropolitana y ACCOS. Sus coterráneos Nicolás Tivani y Rubén Ramos también fueron protagonistas entre los Varones, pero no pudieron impedir el triunfo de Facundo Lezica y Juan Ignacio Curuchet, el dúo de Mar y Sierras.

CLASIFICACIONES

En el Scratch Sub 23, 1° finalizó Santiago Sánchez (Asociación Sanjuanina), 2° el pedalista de nuestra ciudad Juan Manuel Gutiérrez (Asociación Mendocina), 3° Leonardo Rodríguez (Sanjuanina).

En lo que respecta al Keirin Damas, 1° Natalia Vera (ACCOS), 2° Adriana Del Valle Perino (Litoral Santafesino) y 3° Antonella Senger (Mar y Sierras). En tanto que en el Keirin Varones, 1° Juan Pablo Serrano (Cordobesa), 2° Lucas Óscar Vilar (Mar y Sierras) y 3° Farid Suárez (ACCOS).

En Madison Damas, 1° Maribel Aguirre y Estefanía Pilz (Sanjuanina) con 43 puntos, 2° Micaela Barroso y Antonella Leonardi (Metropolitana) con 17 puntos, y 3° Daiana Almada y Gina Cagnolo (ACCOS) con 10 puntos.

Y en Madison Varones, 1° terminó Facundo Lezica y Juan Ignacio Curuchet (Mar y Sierras) con 47 puntos, 2° Nicolás Tivani y Rubén Ramos (Sanjuanina) con 39 puntos y 3° Diego Valenzuela y Guillermo Brunetta (Cordobesa) con 31 puntos.