Medallas para la Selección Argentina de tenis de mesa en los Juegos Suramericanos

Oscar Roitman, Martín Bentancor, Leandro Fuentes, Camila Kaizoji, Daniela Heit y Franco Piruzi

En Santiago de Chile, se desarrollaron II Juegos Suramericanos de la Juventud que incluyó a delegaciones y deportistas de 14 a 17 años de edad, en 24 disciplinas diferentes.

Fueron en total 1.248 deportistas de 14 países. Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Aruba, Bolivia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Chile.

El tenis de mesa fue uno de los deportes más destacados para Argentina, logrando un total de 6 medallas; 1 medalla de oro, 1 de plata y las 4 restantes de bronce. Lo relevante fue que como entrenador del equipo estuvo el sanrafaelino Franco Piruzi y Oscar Roitmain, mientras que los jugadores que conformaron el plantel fueron: Martín Bentancor, Camila Ailen Kaizoji, Leandro Fuentes y Daniela Heit.

Es importante remarcar que además de este deporte, el resto de disciplinas en las que se compitió fueron: atletismo, clavados, natación, básquetbol 3×3, tenis, esgrima, karate, gimnasia artística, bádminton, judo, taekwondo, tenis de mesa, boxeo, lucha, levantamiento de pesas, bicicross, ciclismo en ruta y pista, voleibol playa, mountainbike, golf, canotaje, remo y triatlón.