Una médica sanjuanina que se contagió de coronavirus por atender a su hermano mayor, también infectado e internado en el hospital Guillermo Rawson, fue denunciada por el Gobierno de San Juan por «atentar contra la salud pública y accionar negligente», ya que después de asistir al paciente, siguió con su vida normal, atendió a otros enfermos, fue a un cumpleaños y visitó a sus padres el fin de semana.
Como consecuencia del caso que tiene conmocionada a toda la provincia, una comisaría y un Juzgado de Paz Letrado fueron cerrados ayer por la posibilidad de que haya habido contacto estrecho entre la médica y sus integrantes. También investigan una probable cadena de contagios ocurrida el sábado en la noche en una fiesta de cumpleaños familiar, a la que asistió la profesional.
Según infirmó el Diario de Cuyo, los testeos que le realizaron a la madre, al hijo y a la expareja de la médica dieron negativos de coronavirus. Además, 14 personas fueron aisladas y se cree que podrían llegar a ser 30.