SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Médicos podrán hacer en San Rafael la residencia en Terapia Intensiva

La jefa de la Terapia Intensiva del hospital Español, Lucila Ebbeke, confirmó a través de FM Vos (94.5) que por primera vez médicos que deseen formarse en la especialidad Terapia Intensiva podrán hacerlo en nuestro departamento.
“Después de un año bastante atareado, con trámites y demás, tuvimos la oportunidad, nos abrieron la residencia y ya tenemos algunos residentes que están comenzando, así que estamos muy entusiasmados con esto”, dijo.
La residencia tiene una duración de cuatro años, pero con el correr del tiempo aumentará el número de especialistas. Esto es muy importante, teniendo en cuenta que la pandemia demostró la importancia que tiene este tipo de especialidades. Si bien se trata de un camino largo, Ebbeke considera que “no hay que desanimarse”. “Uno no puede cruzarse de brazos y esperar que vengan a vivir o lluevan especialistas, no, hay que formarlos, capacitarlos y hacerse cargo del problema”, advirtió.
Por otra parte, más allá de la residencia abierta, el área de Terapia Intensiva de ese nosocomio está acreditada por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva como unidad docente y eso permitió abrir además un curso para enfermeros que estén interesados en la capacitación en cuidados críticos. “Están haciendo un curso online de especialistas, así que en este momento tenemos cinco enfermeros comenzando sus estudios y dos médicos más que a través de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva se están formando, así que es un empuje muy grande”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción