SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Medidas contra el coronavirus ya inciden sobre las reservas turísticas

Las reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo, que en San Rafael promediaban el 50 por ciento, cayeron significativamente después de las medidas restrictivas anunciadas por la Nación y el Gobierno de Mendoza, en el marco de acciones de prevención para prevenir la expansión del coronavirus.
A la decisión de la Nación que dispuso la suspensión total de vuelos, colectivos y trenes de larga distancia entre este viernes y el miércoles de la semana próxima, se sumó el anuncio del gobernador Rodolfo Suarez, quien estableció “cuarentena obligatoria de 14 días” para todas las personas que ingresen a Mendoza, ya sean extranjeros o residentes argentinos, sin importar de dónde provengan.
Las anteriores medidas blindaron Mendoza, ya que todos los turistas foráneos que pretendían disfrutar del finde largo en nuestra provincia, desistieron de hacerlo ante las disposiciones de transporte y las que los obligarían, en caso que igual lleguen, a permanecer 14 días en cuarentena en algún alojamiento de Mendoza.
No se descarta, debido a las mencionadas medidas, que se proceda al cierre de algunos hoteles y aparts, según sondeó este diario entre representantes de ese rubro. En ese contexto, es alta la preocupación por las consecuencias económicas de esta crisis provocada por la expansión de la enfermedad, que tiene en vilo a todo el planeta.
La misma situación atraviesa el rubro gastronómico, ya que si bien los locales pueden funcionar al 50 por ciento de su capacidad total, la ausencia de turistas significará un claro perjuicio para sus arcas. Tampoco se descarta que en los próximos días procedan a su cierre temporario.
La incertidumbre está centrada sobre el tiempo que perdurará esta situación, teniendo en cuenta que se acercan épocas de bajas temperaturas, una de las características aliadas del Covid-19.

Campaña #QuedateEnCasa
Al igual que muchas ciudades turísticas del país, desde San Rafael se lanzó una campaña para promover la cuarentena preventiva frente al avance del coronavirus.
La estrategia comunicacional apunta a persuadir al turista a cambiar su reserva y que reprograme su viaje para épocas cuando la crisis del Covid-19 haya sido superada. Acciones de este estilo, además de San Rafael, hicieron Entre Ríos, Villa Gesell, Mar del Plata, entre otros destinos del país.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción