Megaoperativo: 30 aprehendidos y el secuestro de armas y droga

Un impresionante operativo policial y judicial que contó con la participación de más de 150 efectivos de la Policía de Mendoza y de Gendarmería Nacional se llevó a cabo ayer por la mañana en varios puntos de nuestro departamento.
Después de varias semanas de enfrentamientos entre bandas y contra la policía en el barrio Constitución (ver aparte), los fiscales Javier Giaroli, Andrea Rossi e Iván Ábalos iniciaron una investigación conjunta que derivó en 35 allanamientos de domicilios de esa populosa barriada, fundamentalmente en los monoblocks de avenida Comodoro Pi y otros de calles Rodríguez Peña, Paula Albarracín de Sarmiento, Edison, Pasteur y Chacabuco para dar con quienes habrían protagonizado esos hechos contrarios a la ley.
De acuerdo lo que pudo averiguar Diario San Rafael, otras acciones similares se desarrollaron en otros puntos “calientes” del delito en San Rafael como el asentamiento de Cuadro Nacional, el barrio El Sosneado, y en domicilios de calle El Pino y de la avenida Mitre.
Personal de la Unidad Investigativa, el Grupo Especial de Seguridad (GES), el Grupo Halcón, Infantería, el laboratorio móvil de Gendarmería Nacional, la Policía Científica, Narcocriminalidad y varios ayudantes fiscales participaron de las tareas. Incluso, el helicóptero policial Halcón apoyó las medidas desde el aire.
Al final del viernes, el accionar policial y judicial había logrado la aprehensión de más de 30 personas (entre hombres y mujeres, dos de ellos con pedido de captura) y el secuestro de varias armas de fuego (una pistola calibre 9 mm. con la numeración limada, un revolver, dos escopetas y una gran cantidad de municiones), al igual que una cantidad indeterminada de cocaína y marihuana, teléfonos celulares, y varios elementos que se está indagando si son producto de hechos delictivos (una caja registradora, entre otros).
Además, y como dato llamativo, las casas de dos policías -donde se secuestraron elementos de interés- también fueron allanadas en lo que podría constituir una línea investigativa que involucre a algunos efectivos por una supuesta connivencia con los delincuentes.
Fuentes cercanas a la investigación coincidieron en que esta es una primera etapa de la misma y que seguramente se avanzará conforme el análisis de otra información, como la que contengan los teléfonos celulares secuestrados en la víspera.
Los vecinos de los domicilios allanados atestiguaron acerca de la preocupante situación de inseguridad que están viviendo desde hace meses, y las autoridades actuantes les ofrecieron los modos de comunicarse con el Ministerio Público Fiscal a fin de aportar datos que lleven a la resolución de la problemática delictual en estos puntos de San Rafael.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorConstitución: un barrio jaqueado por el delito
Artículo siguienteTrump dice que Rusia «se saltó ensayos» para su vacuna y que Estados Unidos no lo hará