Mejora el sector de diálisis del hospital Schestakow

El hospital Teodoro J. Schestakow tiene una nueva planta portátil para tratar agua y máquinas para hemodiálisis.
El doctor Martín Alías, jefe de la unidad renal del nosocomio, explicó que recibieron por parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, una planta portátil de tratamiento de agua, la que produce agua con calidad para diálisis, además de una máquina nueva de hemodiálisis.
«El equipamiento lo recibimos a principios de semana y para hacer la diálisis necesitamos agua prácticamente destilada, que pasa por una serie de filtros y lo que nos permite esta máquina es poder conectar a una canilla de agua de red y la procesa, generando agua en excelente calidad pudiendo conectarla a dos máquina, lo que nos hace ganar operatividad en la terapia intensiva», expresó el profesional.
Por su parte, Alías explicó que el Covid 19 genera que muchas personas de terapia sufran problemas de insuficiencia renal aguda, se necesitan más elementos para realizar diálisis.
«Podemos prestar un mejor servicio porque trabajamos con dos máquinas, nos da la posibilidad de tratar a más pacientes al mismo tiempo. Por ahora el servicio del hospital tiene máquinas nuevas, tres en total y de última generación, y a través del doctor Gómez, logramos que nos dieran en condición de préstamo dos máquinas para dializar pacientes Covid, las mismas están instaladas en la terapia», contó Alías.
Respecto a la cantidad de personal de salud, el doctor reconoció que «hemos dividido el grupo de enfermería en dos para evitar el contagio, son personas altamente calificada para manejar una máquina de diálisis, por el momento no hubo ningún profesional contagiado siempre teniendo todos los cuidados posibles».

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorTAPA 211120
Artículo siguienteEl presupuesto municipal 2021 incluye 1.050 millones de pesos en obra pública