Mejoras edilicias: se construyeron siete nuevos playones deportivos en escuelas mendocinas

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica construyó siete nuevos playones deportivos para las escuelas 4-158 Arrieros del Ande (Las Heras), 4-079 Domingo Sarmiento (Tupungato), 1-622 Padre Arce (Godoy Cruz), 1-465 Dr. Eduardo Jenner (Santa Rosa), 1-062 Antonio Hualpa (San Martín) 1-661 Juan Domingo Perón (Lavalle) y 1-293 Gabriela Mistral (Tunuyán).

“Los playones están construidos para que las escuelas puedan mantener la seguridad del edificio, permitiendo que la comunidad acceda a las instalaciones deportivas. En el caso de las secundarias, los alumnos debían trasladarse a otros espacios para poder cumplir con las horas de Educación Física, con estas obras se evitan estos traslados”, explicaron desde la subsecretaría.

Los campos de esparcimiento y recreación deportiva fueron financiados con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Son espacios muy amplios, de 500 metros cubiertos, que tienen iluminación, en algunos casos, gradas, y cuentan con los requerimientos oficiales para practicar básquet, vóley y fútbol.

Las construcciones de los siete playones beneficiarán a 1.500 alumnos entre primarios y secundarios y responde a una política tanto nacional como provincial donde se toma al deporte y la cultura vinculados a la educación como una herramienta de transformación y de inclusión social.