Mejoras edilicias: se construyeron siete nuevos playones deportivos en escuelas mendocinas

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica construyó siete nuevos playones deportivos para las escuelas 4-158 Arrieros del Ande (Las Heras), 4-079 Domingo Sarmiento (Tupungato), 1-622 Padre Arce (Godoy Cruz), 1-465 Dr. Eduardo Jenner (Santa Rosa), 1-062 Antonio Hualpa (San Martín) 1-661 Juan Domingo Perón (Lavalle) y 1-293 Gabriela Mistral (Tunuyán).

“Los playones están construidos para que las escuelas puedan mantener la seguridad del edificio, permitiendo que la comunidad acceda a las instalaciones deportivas. En el caso de las secundarias, los alumnos debían trasladarse a otros espacios para poder cumplir con las horas de Educación Física, con estas obras se evitan estos traslados”, explicaron desde la subsecretaría.

Los campos de esparcimiento y recreación deportiva fueron financiados con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Son espacios muy amplios, de 500 metros cubiertos, que tienen iluminación, en algunos casos, gradas, y cuentan con los requerimientos oficiales para practicar básquet, vóley y fútbol.

Las construcciones de los siete playones beneficiarán a 1.500 alumnos entre primarios y secundarios y responde a una política tanto nacional como provincial donde se toma al deporte y la cultura vinculados a la educación como una herramienta de transformación y de inclusión social.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorUn apagón afectó al Gran Mendoza
Artículo siguienteMarinelli: «Todavía los mendocinos no le damos al agua el valor que realmente tiene»