SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Melisa Escoriza: “Después de diferentes estilos volví al bolero”

La cantante sanrafaelina de 29 años Melisa Escoriza, quien hace sonar su inconfundible voz desde los 11 años con un gran crecimiento en lo profesional, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael sobre la actualidad que está viviendo, que incluye composición de temas.
Melisa recordó que cuando tenía 11 años y comenzaba, cantaba boleros junto a un tío. “Después de muchos años, de todos estos escenarios, de diferentes estilos que también me gustan volví como al bolero pero en composiciones propias, de autoría, y estoy muy contenta con eso porque no lo pensaba, es algo que se dio en el camino mientras hacía temporada en Las Leñas, cantando blues y un poco latino después, y de repente cuando bajaba de Las Leñas le llamé a mi amigo ‘Checho’ Tobio y le dije ‘juntémonos a tomar unos mates, hagamos algo, al menos juntémonos y dame unas clases de guitarra porque quiero ampliar ahí el conocimiento’. Se puso a tocar la guitarra y de repente, lo que menos hizo fue enseñarme guitarra: empezamos a componer, compusimos como cinco canciones (mientras él tocaba yo iba tirando letras), y quedaron ahí en ‘boleritos’, fue como un sonido que nos llamó hacia ese lugar”, dijo y añadió que sabía que hacer sus propios temas era “remar en dulce de leche”, porque no son conocidos y no son aquellos que cantaba en otra época, como la canción de la película “El Guardaespaldas” y muchos otros. “Ahora es una búsqueda más como solista, como compositora. Estoy aprendiendo mucho ese caminito que va de a poco, y me encanta aprender todos los días de esto. Es difícil este camino, porque por un lado tenés que trabajar y no parar, y por el otro te sentás, componés y conectás con la formación y con otras cosas”, agregó.
Objetivamente, si repasa aquellos estilos musicales por los que pasó, rescata que todo lo que ha hecho lo hizo “con mucho corazón y mucha sensibilidad”, ya que todo lo canta “desde el alma”, teniendo en cuenta que ha cantado temas de blues, por ejemplo.
El cantar en San Rafael es algo que le hace bien, considera que hay un gran apoyo de la gente, del público, que además de ir a verla le envía mensajes, la da fuerzas para continuar un camino muy complejo como es “ser independiente”.
Aseguró que más allá de las dificultades que puedan presentarse no puede “elegir otra carrera”, porque la música ha sido una enorme parte de su vida durante muchísimo tiempo, incluso ya siendo mamá soltera de una niña. “Ella siempre me acompaña, mi familia también me apoya muchísimo, siento que no estoy sola. Si bien soy solista y me hago cargo de eso, siempre tengo a mi familia que me acompaña, que me dice ‘dale Meli, soltá aquello, no tengas miedo’”, resaltó.
Todos los miércoles de enero y febrero, se presentará en el Laberinto de Borges en cenas-show que “de noche es mágico, inolvidable, se come hermoso”. “La gente se adapta a las chacareras, al tango, sambas, se suben a cantar conmigo, van las familias enteras a comer ahí, hay un escenario hermoso, tenemos a Julito Tobares en el sonido poniendo todo su talento, así que yo estoy re contenta ya que estoy con Fabricio Silva en el piano”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción