SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Mendocina de 23 años expondrá en el Foro Económico Mundial

Julieta Porta tiene 23 años, es estudiante de Ingeniería en Dirección de Empresas y fue premiada por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Espacial. Representará a Mendoza y al país en el Womens Forum (Foro de Mujeres), del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), donde hablará del futuro y la sustentabilidad de los proyectos en América Latina.
En noviembre tendrá lugar en Ecuador este foro del que participará Julieta, quien explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que ella integra un equipo del que forman parte también el ingeniero mecánico Sebastián Calvera (23), el estudiante de Ingeniería en Sistemas Wenceslao Villegas (23) y el guatemalteco Sergio Dubón (25), ingeniero químico y estudiante de Telecomunicaciones. “Nos presentamos en una competencia que planteaba la NASA y creamos un proyecto para poder analizar las inundaciones y estimar los costos ocasionados por estas. Básicamente, todo surgió porque este concurso es el más grande del mundo y nos presentamos en la edición con mayor cantidad de personas y competidores, más de 26 mil personas de más de 150 países. Es la primera vez que queda un equipo de Mendoza, ganador, después de 11 ediciones que lleva la competencia, y es por eso que vamos a estar viajando a la NASA a llevar nuestro proyecto”, señaló.
Se enfocaron en este tipo de proyectos que no solo hacen algo bueno por el medioambiente, sino que también integran a un sector de la población que generalmente está aislado por un tema de brecha social. “Trabajamos con poblaciones en vulnerabilidad y al mismo tiempo generamos impacto ambiental, esto de múltiple impacto es lo que venimos difundiendo un poco con el equipo y gracias a esta llegada internacional que tuvimos por el tema de NASA, me llamaron del Foro de Mujeres, que es un sector del Foro Económico Mundial que se hace todos los años”, expresó, y destacó que en este caso tendrá la oportunidad de representar a Mendoza y especialmente a la mujer.
Hizo hincapié en que existe un cambio de paradigma en las estructuras del mundo. “La gente está pasando muchísima necesidad, no podemos hacer oídos sordos al cambio climático, porque en algunos años va a ser bastante tarde para seguir debatiendo sobre el tema, entonces me parece que es un cambio de paradigma y un nuevo modelo”, expresó, y añadió que “la tecnología es maravillosa porque permite generar estas soluciones masivas, pero sin tener en cuenta el cambio climático o la población, va a ser difícil generar cambios o acciones a largo plazo”.
Aclaró que no es la primera vez que ella y sus compañeros se presentan a una competencia así, sino que lo han hecho en reiteradas oportunidades y les ha ido mal, pero decidió siempre seguir adelante porque “lo importante es moverse y no frustrarse ante la equivocación o el error”. Considera que “Argentina, más que tierra de crisis, es tierra de oportunidades”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción