SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Mendoza, a punto de lograr que el 40% de su población esté vacunada contra el coronavirus

Mendoza alcanzó esta semana la vacunación contra el coronavirus de casi el 40% de su población en general y del 57% de los mayores de 18 años. 

A la vez, en junio continúa el descenso en el número de contagios en la batalla contra la pandemia que deja ya 132.583 casos positivos confirmados y 3.079 fallecidos desde el comienzo del pasado año.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta el sábado, 796.939 recibieron al menos una dosis de la inoculación, lo que supone que más del 39,6% de los mendocinos están generando defensas contra el virus.

Mientras que el 7,5% (150.939 mendocinos) completó su esquema de vacunación.

La proyección de la población por sexo y grupos de edad de Mendoza elaborada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas marca para este año, 2.010.363 habitantes en la povincia, de los cuales más de 1.400.00 tienen más de 18 años. 

Campaña de vacunación contra el coronavirus.

Oficialmente la primera inyección se aplicó el el pasado 29 de diciembre, y actualmente hay disponibles en Mendoza dos vacunas contra Covid-19: la Sputnik V y la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Se prevé, además, que arribe nuevamente un lote de Sinopharm desde China.

En las últimas semanas, a medida que el proceso de vacunación avanzaba, fue descendiendo el número de contagios en relación al mes más crítico de la pandemia que fue mayo. El sábado se registraron 14 nuevas muertes y 556 nuevas infecciones, con una positividad del 20%.

La mejoría en la situación permitió que el gobierno provincial le diera un alivio a la población y autorizara las reuniones sociales para poder festejar este domingo el Día del Padre con no más de 10 comensales.

Actualmente el Ministerio de Salud está inoculando a mayores de 40 años sin comorbilidades, a profesionales de la salud mayores de 18 años y a personas con factores de riesgo y a embarazadas mayores de 18 años.

También, seguirá la aplicación de dosis a  docentes, personal de prensa y comunicación, al sector gastronómico y turístico, a quienes trabajan en el transporte, los empleados de los supermercados y estaciones de servicio.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción