Mendoza Activa: el martes se habilitó la inscripción de proyectos

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Edgar Rodríguez, delegado del Ministerio de Economía en el Sur provincial, detalló cómo puede realizarse la inscripción para el programa Mendoza Activa, el cual devuelve fondos a quienes lleven a cabo algunas inversiones. Aseguró que han armado un staff destinado para el asesoramiento dentro de las oficinas locales del ministerio.
El funcionario recordó que recientemente, el vicegobernador Mario Abed estuvo en San Rafael y en otros departamentos del Sur, poniendo al tanto a las cámaras empresarias y a los intendentes algunos pormenores del programa Mendoza Activa.
Rodríguez destacó que el martes, el Ministerio de Economía habilitó la inscripción de proyectos que pueden vincularse a Mendoza Activa; si uno entra a la página web de ese Ministerio se va a encontrar con el programa dentro de sus opciones, y dentro de este se encuentran detalladas todas sus condiciones, como así también los subprogramas que son en los que la gente puede invertir y participar. “Esos subprogramas tienen que ver con la industria, la agricultura y dentro de esta la fruticultura, la horticultura, los forrajes y la infraestructura agroindustrial; también tienen que ver con la construcción –que es un rubro que la gente ha consultado mucho– ya que cualquiera que quiera construir, ampliar o refaccionar, inscripto en el programa y aprobado su proyecto tiene la posibilidad de que el Gobierno le reintegre el 40% de los gastos, hasta un monto de $4.300.000, que es lo que se calcula que cuestan 100 metros cuadrados de construcción”, explicó, y agregó que es bueno que las personas ingresen y tomen conocimiento de los beneficios del programa, teniendo en cuenta este reintegro que se puede llevar a cabo en proporcionales distribuidos en una billetera virtual, en un bono fiscal para el pago de impuestos provinciales, y un incentivo de dinero en efectivo.
“Es importante que la gente sepa que cada uno de los meses siguientes, hay una convocatoria al programa. En el caso de la primera –que empezó el martes–, va a llegar hasta el 29 de agosto, y se podrán presentar proyectos en todos esos rubros; después se corta la convocatoria, se analizan todos los proyectos, se aprueban, se notifica a la gente y se abre nuevamente por 10 días la convocatoria, y así todos los meses de año”, resaltó.
Los interesados pueden ingresar a http://www.economia.mendoza.gov.ar y encontrarse con los detalles.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorGonzález García: «Esta vacuna tiene la delantera» en el mundo
Artículo siguienteDenuncia contra policías: hoy declaran los menores involucrados